Cambiemos

Cruces en Cambiemos por los fondos que la Rosada le envía a Alicia Kirchner

Los referentes de la UCR en Santa Cruz le pidieron al Gobierno que asfixie a la gobernadora. “No hacemos kirchnerismo”, retrucaron.

El frente Cambiemos volvió a tener cortocircuitos luego de que los aliados de la UCR pidieran asfixiar a la provincia de Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner.

El rival de la hermana de Néstor Kirchner en las últimas elecciones de la provincia patagónica, el diputado radical Eduardo Costa, se quejó porque desde Casa Rosada asistieron a Santa Cruz, como al resto de las provincias, con fondos de la coparticipación federal.

En mayo, Alicia recibió 50 millones de pesos por primera vez en la era macrista, como parte de la coparticipación, en medio de una crítica situación económica y social que jaquea a su gobierno.

El diputado Costa y su esposa, la parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic, mano derecha de Elisa Carrió, son los principales enemigos del kirchnerismo en Santa Cruz y han intercambiado decenas de denuncias penales con los Kirchner. Tal como hizo Costa, Zuvic también se quejó de la ayuda que recibe Alicia.

La respuesta del Gobierno fue tajante: “Nos piden que hagamos kirchnerismo y sólo mandemos fondos a los gobernadores aliados”. En Casa Rosada explicaron que seguirán enviando fondos a Santa Cruz como al resto de las provincias.

De hecho la gobernadora asistió en mayo en el avión oficial a la cumbre de gobernadores que firmaron el acuerdo por la coparticipación, pese a que la cuñada de Cristina fue la única que firmó parcialmente para enviar el convenio a la Legislatura provincial.

Costa y Zuvic también se quejaron porque la hija de la gobernadora sigue siendo abogada de YPF en Santa Cruz y el Gobierno, lejos de impedirlo, no les otorgó a la UCR y a la Coalición Cívica todos los cargos en la petrolera, y las delegaciones del Pami y la Anses en Santa Cruz.