Hurlingham

Tirotean y amenazan a los funcionarios de Seguridad de Juanchi Zabaleta

Dejaron una nota intimidatoria al secretario de Seguridad: "Dejate de joder con la droga en Villa Tesei". Ritondo se solidarizó.

Balearon el auto del director de Seguridad de Hurlingham, Eugenio Garriga, mientras que su jefe, el secretario del área, Damián Feu, fue amenazado directamente por una banda de narcotraficantes.

Las graves amenazas a los funcionarios del intendente peronista Juan Zabaleta se dieron luego de un allanamiento realizado en el distrito a principios de mes, en el que se detuvo a ocho sospechosos además se secuestrarse una gran cantidad de cocaína.

"Dejate de joder con la droga en Villa Tesei", decía la nota que encontró Feu en el parabrisas de su auto, al que además le tajearon las ruedas.

Lo de Garriga fue aún más violento. Encontró su auto con un disparo en la luneta tras salir de un cumpleaños el domingo.

Ambos funcionarios radicaron la denuncia de amenazas en la comisaría de William Morris, que dio intervención a la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 6 de Morón.

Garriga se encontraba en una reunión privada el sábado a la madrugada en una casa particular en Hurlingham, cuando escuchó un estruendo. Al salir encontró que su auto había sido baleado, en una clara intimidación.

Drogas secuestradas durante los allanamientos en Hurlingham.

Estos hechos ocurrieron días después de que se llevara a cabo un operativo conjunto entre la provincia de Buenos Aires, la Justicia Federal de Morón y la secretaria de Seguridad del Municipio, en el que se realizaron 10 golpes simultáneos contra el narcotráfico.

Según indicó Feu, "este tipo de operativos no se hacía desde hace por los menos diez años".

"Hay una firme decisión de luchar contra el narcotráfico del intendente Juan Zavaleta y está el apoyo de la Justicia Federal y la Policía provincial", aseguró.