Redes

Tinelli expuso a los trolls que lo atacaron por pegarle a Macri

Mostró decenas de tuits repetidos y le mandó un mensaje al Gobierno: "Tienen que cambiar las noticias, no el humor".

Desde que se le ocurrió burlarse de la frase de Mauricio Macri sobre andar en patas y en remera, Marcelo Tinelli fue víctima de una fuerte campaña en las redes sociales para vincularlo con el kirchnerismo. El conductor demostró que esa campaña fue realizada con cientos de cuentas falsas.

"Estas son las cuentas truchas mandadas por 'alguien' para insultar y desprestigiar. Patéticos!!!", escribió Tinelli en su cuenta de Twitter. Luego mostró doce ejemplos de decenas de cuentas que tuitearon mensajes exactos contra él, todos tratando de pegarlo al kirchnerismo.

"Tengo más pruebas de esta campaña infame. No los quiero aburrir", agregó el conductor televisivo, que no acusó directamente a nadie por esta campaña, pero después le mandó un mensaje claro al Gobierno.

"Cuando las noticias lastiman, el humor sana. Nosotros hacemos humor para que las noticias lastimen menos", escribió. "Les digo a los intolerantes que aunque nosotros no hagamos humor, las noticias van a seguir ahí. Tienen que cambiar las noticias, no el humor", remató.

El lunes, Tinelli destrozó a Macri por la frase sobre andar en patas y en remera y por el supuesto cansancio que dijo tener para no ir al desfile por el Bicentenario (aunque terminó yendo). "Me puse 6 pares de medias para ahorrar", lo chicaneó, después de bromear sobre estar cansado. Como explicó LPO, detrás de esas críticas también aparece la pelea por la Superliga, que Tinelli quiere conducir y Macri no quiere saber nada.

Al día siguiente de esos palos, Tinelli bajó el tono de las críticas y se quejó por la furia tuitera en su contra. "Se ponen nerviosos. Insultan. Hacen campañas desde cuentas truchas. Amenazan. Pensé que eran diferentes", afirmó. En su programa, reveló que recibió un llamado de Marcos Peña, aunque dijo que fue "de apoyo".

La reacción contra Tinelli es típica de los operadores de cuentas falsas que el PRO tiene en las redes sociales. Ante cada crítica o situación comprometida para el Gobierno, se instalan hashtags para contrarrestar las malas noticias o versiones para difamar y escrachar, sobre todo a los periodistas. 

LPO -que fue víctima de ese accionar por informar sobre el uso del helicóptero presidencial para llevar al ministro Dietrich a su country- reveló meses atrás que al frente de este tipo de maniobra estaba el funcionario macrista Octavio Paulise, un "influenciador" en las redes sociales. Paulise maneja una de las granjas de trolls o usuarios falsos más grande de Latinoamérica y además crea cuentas falsas con imágenes de periodistas prestigiosos para que "instalen" este tipo de operaciones.