Campo

Obsesionado, Macri pidió que apaguen la calefacción en una cena en La Rural

El presidente y buena parte del gabinete asistieron al aniversario de la entidad. Los detalles del evento.

El evento contaba con la presencia de las principales personalidades del mundo de la política, el espectáculo y el empresariado. Afuera llovía y la temperatura no superaba los 10 grados. Adentro, todo estaba en perfectas condiciones para celebrar de manera óptima el 150 aniversario de la Sociedad Rural (SRA).

La llegada del presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti, y buena parte del gabinete macrista al predio de Palermo representaba para la tradicional entidad rural una imponente muestra de apoyo y poder político.

Los organizadores de la cena aniversario, donde estuvo La Política Online, estaban en todos los detalles. Desde las servilletas, los platos, los cubiertos, las copas, las bebidas, la comida y, por supuesto, un ambiente propicio con una temperatura agradable para disfrutar una cena inolvidable.

Pero algo falló en los cálculos de los encargados del evento y Macri no dudó en hacerlo notar públicamente. Al momento de subir al escenario para brindar su discurso, el presidente se quejó por el calor que hacía en el restaurante central de La Rural donde se llevaba a cabo la cena.

Lejos de tomárselo con humor, y obsesionado con la importancia de ahorrar energía, el presidente reclamó a las autoridades del lugar que bajen la calefacción. De inmediato, muchos de los dirigentes que se encontraban allí tomaron sus sacos y volvieron a colocárselos.

"No podemos importar más. Estamos consumiendo mucha más energía que la mayoría de los países del mundo", dijo Macri en forma de reto hacia los encargados de acondicionar el coqueto restaurante que anoche albergó unos 800 invitados.

Así las cosas, los organizadores comentaban por lo bajo que el restaurante central de La Rural es de dimensiones significativas y que, a pesar de la cantidad de gente que fue, el ambiente necesitaba calefacción por la baja temperatura que hacía y la humedad que generó la lluvia que se registraba en ese mismo momento en Palermo.

Como sea -más allá del reto presidencial- las autoridades de la SRA se mostraron muy conformes con el nivel de convocatoria que tuvieron en la cena. Es que, no solamente lograron reunir a Macri, Michetti y parte del gabinete, sino también a importantes empresarios y personalidades del mundo del espectáculo.

Por el lado de los empresarios estuvieron Jaime Campos (AEA), Cristiano Rattazzi (FIAT), Enrique Mantilla (exportadores), Eduardo Elsztain (IRSA), Luis Zubizarreta (Dreyfus), Rodolfo Rossi (Acsoja), Diego Pérez Santisteban (importadores), Jorge Zorreguieta (ex presidente Centro Azucarero), Juan Curutchet (Banco Provincia) y Javier Ortiz Batalla (Banco Ciudad), entre otros.

En tanto, del espectáculo la figura que sobresalió fue la de la diva de los almuerzos, Mirtha Legrand. Así, también se destacaron las presencias de los sciolistas Miguel Bein, Alejandro Granados y José "Pepe" Scioli.

En la cena también estuvieron varios gobernadores, entre ellos Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Colombi (Corrientes) y Miguel Lifschitz (Santa Fe), mientras que por el lado de los diplomáticos asistieron los embajadores Noah Mamet (Estados Unidos), Yang Wanming (China) y Raylene Liufalani (Nueva Zelanda).

En mesa principal de la cena, como no podía ser de otra manera, se sentaron Macri y su esposa, Juliana Awada; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el titular del Partido Fe, Gerónimo "Momo" Venegas.

En este contexto, en la SRA se muestran muy entusiasmados con lo que será una nueva exposición rural de Palermo que comienza el próximo 16 de julio y contará en el corte de cintas con la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Sucede que a diferencia de otros años en los que el kirchnerismo ordenaba vaciar la exposición de presencias oficiales, esta edición marcará el regreso de un presidente a la inauguración oficial que se realizará el sábado 30 de julio.

Además, internamente, en el entorno de Luis Miguel Etchevehere confían en que si la exposición resulta un éxito se le allanará definitivamente el camino para lograr la re-reelección en la SRA por dos años más.