La Plata

El peronismo en La Plata frena la instalación de un supermercado con ‘precios populares’

Garro tiene lista la habilitación, pero Bruera, Saintout y el massismo la frenan en el Concejo.

El peronismo en el Concejo Deliberante de La Plata frena la instalación de un supermercado con ‘precios populares’ que el intendente Julio Garro habilitó en la localidad de Villa Elvira, una de las localidades más populosas de la capital provincial.

El desembarco de un supermercado de la cadena Día% viene generando revuelo. El intendente dio el visto bueno para la apertura del comercio, pero desde las bancadas de Gabriel Bruera (hermano del ex intendente), Florencia Saintout (decana de la facultad de Periodismo y cercana a La Cámpora) y el Frente Renovador frenan el expediente en el Concejo.

Desde el municipio explican que el lugar se encuentra en condiciones de ser habilitado por la secretaría de Planeamiento Urbano, quien no sólo analizó los planos y las medidas de seguridad del lugar, sino que además avanzó con un estudio de impacto socio-económico realizado por una Universidad Nacional.

Pero además aseguran que el supermercado permitiría generar unas 40 fuentes de empleo para Villa Elvira. Es que se había acordado con los titulares de la empresa que las personas a emplear sean elegidas en esa localidad.

Pero la iniciativa la rechazan los dos bloques del Frente para la Victoria, uno vinculado a Bruera y otro referenciado en Saintout. Y el Frente Renovador, que se encolumna detrás de la figura de José Artega. Desde allí están buscando bloquear el desembarco del supermercado.

Desde el municipio agregan que, en los últimos días se realizó una jornada de reclamo en Villa Elvira en donde los vecinos exigieron su apertura inmediata, prevista para el 1 de julio pasado.

Gabriel Bruera

En tanto, desde el oficialismo impulsan la apertura. Representantes del Ejecutivo, por un lado; y concejales de Cambiemos, por otro, encararon una serie de reuniones.

El concejal oficialista, Gabriel Rouillet, dijo que “el supermercado tiene todo en regla, no se puede prohibir por prohibir y esa zona necesita precios competitivos”, en alusión a los planteos que se escuchan de la oposición peronista, la cual sostiene que de abrirse este lugar generaría “problemas económicos” a comercios minoristas de la zona.

No obstante, Rouillet, sostuvo que “hace más de 10 años que compraron el inmueble y cuando nosotros arrancamos se les dio la habilitación para que puedan abrir” y precisó que “tienen la aprobación provincial y tienen el estudio de impacto socio económico y ambiental avalado por una Universidad Nacional, respetando la Ley provincial”.

Destacó que “ellos están en regla y este proyecto trae inversión, trabajo y brinda precios competitivos para una zona que lo necesita”; y finalmente, apuntó que “el municipio no puede actuar con arbitrariedades, si los emprendimientos cumplen con todo, no se puede prohibir porque sí”.