Tres de Febrero

Un concejal del GEN fue denunciado por adulterar su título secundario

Se trata de Federico Ferreyra, del monobloque Progresistas. Valenzuela le inició un sumario.

El intendente Diego Valenzuela abrió un sumario administrativo por una posible adulteración del título secundario de Federico Ferreyra, actual concejal de Tres de Febrero por el GEN de la diputada Margarita Stolbizer. 

El legajo detalla que Ferreyra ingresó a trabajar en la Municipalidad de Tres de Febrero en 1999, en la gestión del ex intendente Hugo Curto, y comenzó a desempeñarse en la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del ex secretario Humberto Olmedo. 

En la primera hoja del certificado analítico que presentó el concejal se indica que egresó de la Escuela Media Nº 12 de Caseros, ex Colegio Nacional, con el título de bachiller. En el anverso, se lee claramente que la documentación corresponde a Débora Patricia Abossio, su ex esposa, egresada de la misma institución. Hasta el momento, no hay registros válidos niindicios claros para determinar su terminalidad de estudios secundarios.A partir de la presentación de este título analítico en 1999, el concejal cobró durante años por parte del Estado municipal el plus salarial que se obtiene por estudios secundarios. También, le permitió acceder a un escalofón de mayor nivel en su carrera como empleadopúblico. Ferreyra se distanció de Stolbizer el año pasado y apoyó a Valenzuela en la campaña local, al igual que otros concejales massistas. Sin embargo, con el inicio del año legislativo, el edil se alejó del oficialismo macrista y armó un monobloque llamado Progresistas, de nuevo bajo la órbita de la líder de GEN.

Con el objetivo de investigar su conducta, se dispuso la radicación de una denuncia contra el concejal, situación que podría verse agravada al tratarse de un funcionario público.