Ciudad

Renunció Lopérfido al ministerio de Cultura pero sigue en el Colón

Era cuestionado por los actores y tenía una feroz interna con Telerman, que busca meter su reemplazante.

Darío Lopérfido renunció como ministro de Cultura de la Ciudad y continuará como director artístico del Teatro Colón.

Presionado por el mundo artístico, en especial por los actores que lo cuestionaban por haber negado que los desaparecidos en en la dictadura fueran 30 mil, Lopérfido le presentó su renuncia hoy poco antes de las 14 al jefe de Gabinete, Felipe Miguel. Lopérfido también causó malestar en el entorno presidencial cuando denunció que el hermano de la primera dama, Alejandro Awada, había sido partícipe junto a Julio de Vido del mayor "fraude de la historia audiovisual" de Argentina.

"Coincidimos con Darío en que era mejor que se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general, María Victoria Alcaraz", informó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

"En los próximos días anunciaremos al nuevo ministro de Cultura", precisó. Quien suena con mayor fuerza es Guillermo Alonso, director de Museos, Patrimonio y Casco Histórico de la Ciudad

El gobierno porteño informó en un comunicado que Lopérfido se dedicará a tiempo completo a la dirección artística del Teatro Colón y a la presidencia de Opera Latinoamérica (OLA), una organización que agrupa a teatros de ópera en América Latina y tiene como objetivos el intercambio de información, la promoción y educación de los nuevos talentos artísticos del continente, así como la realización de cursos, talleres y master clases enfocados en el desarrollo integral de los artistas.

"Fue agotador encarar simultáneamente tres tareas de semejante relevancia. Fue una experiencia muy enriquecedora", precisó Lopérfido.