Ciudad

Larreta les pidió a sus funcionarios que no se nombren por el apellido

El jefe de gobierno reunió a mil personas en la Usina del Arte y les dijo que se mencionen con el nombre de pila.

Horacio Rodríguez Larreta les pidió a sus funcionarios que no se hablen por el apellido y el cargo sino que usen el nombre de pila.

El viernes, el jefe de gobierno sorprendió con ese pedido a más de mil funcionarios que participaron de la reunión de gabinete ampliado que se realizó en la Usina del Arte del barrio de La Boca.

Se trata de una vieja estrategia del ecuatoriano Jaime Durán Barba, que convirtió a Macri en “Mauricio”, a Michetti en “Gabriela” y Larreta en “Horacio”, como una campaña para ablandar y humanizar a la clase política.

En el PRO sostienen que si las personas se comunican por el nombre de pila, las relaciones laborales se suavizan y los imperativos no suenan a órdenes sino a trabajo en equipo.

En el mismo sentido, Larreta les pidió a sus legisladores que dejen de lado el protocolo cuando él va a la Legislatura. Como en ocasiones el jefe de gobierno se acerca al palacio legislativo para tener reuniones informales que no requieren una difusión como un acto oficial, pidió que lo traten como un "ciudadano más".