Provincia

Lacunza ya trabaja en una nueva ley tributaria y habrá subas en el Impuesto Inmobiliario

La estrategia del gobierno es comenzar a discutir el presupuesto a mediados de septiembre.

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, ya trabaja en un nuevo esquema impositivo de cara al año próximo. Los equipos técnicos de esa cartera cruzan borradores de reformas a la ley tributaria que, según pudo saber LPO, incluirá aumentos en el Impuesto Inmobiliario.

“Los bonaerenses no soportan más impuestos. La presión tributaria está muy alta”, dijo hoy Lacunza en Pinamar y agregó que se está trabajando en una readecuación. “La idea es cobrar menos impuestos distorsivos y más impuestos a la propiedad”, agregó.

La nueva ley tributaria llegará a la Legislatura junto con el presupuesto 2017. Según trascendió, la estrategia del gobierno es enviar el proyecto a mediados de septiembre para dar una discusión “prolija” llevando a los ministros a explicar los recursos de cada área.

No se sabe aún si la suba al impuesto Inmobiliario impactará sobre el Inmobiliario Urbano y el Rural. En el presupuesto 2016 hubo aumentos del Impuesto Urbano entre el 22 y el 30 por ciento, aunque no hubo impacto en el Inmobiliario Rural. Esas subas operaron a través del incremento de montos fijos y alícuotas, aunque no por revalúo fiscal. 

Lacunza participó hoy de una reunión de intendentes y legisladores de Cambiemos de la Quinta Sección electoral.

El encuentro fue organizado por el intendente Martín Yeza y estuvieron, además de Lacunza, el secretario de Comunicación, Federico Suárez; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.