Diputados

Los K y el PRO se chicanearon por la llegada del segundo semestre

En un cruce bizarro, los kirchneristas se rieron de "la era gloriosa de Argentina". El oficialismo cantó "sí, se puede".

Mientras debatían beneficios para las pequeñas y medianas empresas, los diputados del Frente para la Victoria y Cambiemos tuvieron tiempo un bizarro cruce de chicanas por la llegada del segundo semestre, momento en el que según el Gobierno se frenará la inflación y empezará a crecer la economía.

Cuando faltaban apenas unos instantes para que comience el primer día del mes de julio, el diputado kirchnerista Juan Manuel Pedrini aprovechó que justo llegó su turno y destacó que faltaban minutos para "la era gloriosa de la Argentina, el comienzo del segundo semestre". El bloque lo acompañó con risas y aplausos.

Los diputados oficialistas se hicieron cargo de la gastada y se levantaron de sus bancas cantando el “Sí se puede” que identifica al macrismo, obviamente copiado de la campaña de Barack Obama.

Luego, Pedrini apuntó que “el Indec hoy nos dio dos novedades: una que lamentablemente entramos en recesión y que en 2015, un ex ministro que fue tan denostado hoy, logró que la economía crezca, no 2,1 como estaba previsto, sino 2,7 por ciento”. En esa instancia, fueron los kirchnerista quienes se levantaron de sus bancas con el “Sí se vuelve”.

Para volverlo más bizarro aún, unos minutos después el jefe del bloque kirchnerista, Héctor Recalde, interrumpió a su compañero como si fuera a agregar algo en serio, pero afirmó: "Quiero aclarar la posición de mi bloque, no es 'sí se puede' sino 'sí se vuelve'".

Pedrini siguió elogiando a Kicillof y resaltando los problemas actuales de la economía, al punto de chicanear a los macristas asegurando que en su intimidad piensan "Axel, como hiciste para manejar este barco". El clima ya era digno de una estudiantina.

La tarea de defender a Macri le tocó al radical Mario Negri, que argumentó que el gobierno de Mauricio Macri “recién” está comenzando su gestión. “Nosotros empezamos con dificultades y ustedes terminaron con enormes dificultades, dennos la chance de rectificar el rumbo”, afirmó el cordobés.

Negri les dijo a los kirchneristas que “les debería dar más pudor las cosas que están pasando afuera –del ámbito legislativo-, porque es la degradación misma de la democracia”, en referencia a los casos de corrupción.