Cambiemos

Los radicales se preparan para ir a primarias contra el PRO y Lilita en todo el país

Se reunirán en Tucumán en 10 días. Están celosos de Lilita. Hoy Macri les hizo un guiño en la Rosada.

Los radicales ya le advirtieron al Gobierno que en las legislativas del año que viene jugarán con candidatos propios en todo el país contra los candidatos del PRO y de Elisa Carrió, dentro de la primaria del frente Cambiemos.

La UCR realizará una reunión el próximo 7 de julio en Tucumán donde las autoridades partidarias, los titulares de los bloques legislativos, diputados y senadores nacionales delinearán la estrategia nacional de cara al 2017 para "articular la fortaleza territorial y darle mayor competitividad" a la fuerza.

Acaso para sosegar los pedidos de mayor protagonismo que vienen haciéndole desde la UCR, Mauricio Macri les hizo el gesto que más derrite a los radicales: los invitó a la Rosada a homenajear a Arturo Illia, a 50 años de su derrocamiento. 

El presidente le cambió el nombre al Museo del Bicentenario por el de Museo de la Casa Rosada, como para deskirchnerizar el imponente salón del subsuelo de Casa de Gobierno y de paso pegarle al anterior Gobierno por los casos de corrupción.

“Vino toda radicalandia”, dijo en el acto a LPO un dirigente de la cúpula del radicalismo, que no ocultó su malestar por el exceso de vuelo mediático de Carrió. Es que Lilita es la única dirigente ajena al PRO que es mencionada como posible cabeza de lista en la boleta de senadores de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

“Se ganó ese rol denunciando al kirchnerismo, pero nosotros lo denunciábamos desde 2004”, dijo a este medio el importante dirigente de frecuente acceso a la Quinta de Olivos.

En este marco, la UCR prepara el terreno para presentar candidatos propios, ya sea por consenso con las otras fuerzas o por las primarias, en todos los distritos para tener un "mayor nivel de dinamismo y representatividad" y también "ayudar a consolidar el Gobierno".

En la UCR estiman que un representante del Comité Nacional integrará la mesa de "coordinación nacional provincia por provincia" de Cambiemos junto a un funcionario del gobierno, que sería el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la cual comenzará a trabajar "entre julio y agosto".