Morón

Ghi abandona Morón y el sabbatellismo echa a una concejal del Evita

El ex intendente de Nuevo Encuentro se va a trabajar con Mónica Macha en la Legislatura bonaerense.

El ex intendente de Morón, Lucas Ghi, deja de ser concejal y se va a trabajar como asesor legislativo de la senadora bonaerense Mónica Macha, esposa de Martín Sabbatella.

La extraña movida de Nuevo Encuentro tiene que ver con el reacomodamiento al interior del espacio, y con el fuego interno en el kirchnerismo que incluyó el desplazamiento de una concejal del Movimiento Evita, catalogado de “traidor” por los ultra K luego de que rompieran el bloque en la Cámara baja.

A Ghi lo habían barrido el año pasado de su candidatura a la reelección, por decisión de la cúpula de Nuevo Encuentro. Luego de un fuerte roce con su jefe político, el por entonces intendente aceptó ir como primer concejal del hermano del ex titular del Afsca, Hernán Sabbatella, que finalmente perdió a manos del macrista Ramiro Tagliaferro.

Ahora Ghi vuelve a moverse, en este caso hacia La Plata, en una curiosa jugada que lo tendrá de simple asesor de una banca que se vence el año que viene. En su lugar dentro del Concejo Deliberante asumirá Juan Carlos Martínez.

“La senadora de nuestra fuerza Mónica Macha me convocó para integrar su equipo de trabajo con el objetivo de aportar a la labor legislativa a partir de la experiencia adquirida durante éstos últimos años en la gestión de Morón”, señaló Ghi en su cuenta de Facebook.

“En virtud de ésto solicitaré licencia en el Concejo Deliberante desde el primero de julio próximo. Desde el Senado Provincial, junto con todo el equipo, seguiré contribuyendo para encontrar respuestas a las demandas, preocupaciones e inquietudes de los moronenses y bonaerenses en su conjunto”, agregó el dirigente, a quien muchos señalaban como el mejor candidato para enfrentar al PRO y al massismo.

Ruptura en el kirchnerismo

Acompañada por Fernando “Chino” Navarro, la concejal de Morón María Cristina Rodríguez dio ayer una conferencia de prensa para aclarar que no renunció a su banca, sino que fue desplazada por Nuevo Encuentro, en represalia a la salida de los diputados del Evita en la Cámara baja.

La concejal y referente local de Emilio Pérsico era acusada desde el kirchnerismo de tener acuerdos con los ministerios de Desarrollo Social de Nación y de Provincia.

En rigor, había ingresado al Concejo por ser la suplente de José María Ghi, el hermano del ex intendente que ahora en el enroque vuelve al Concejo dejando afuera a Rodríguez.

“El Movimiento Evita de Morón no abandona el legado de Néstor y Cristina Kirchner. Nuestra concejal, María Cristina Rodríguez, fue echada de su banca por el Nuevo Encuentro. Este partido, ligado hasta el 2009 al ARI de Elisa Carrió y que formó parte del gobierno de Fernando de la Rúa; está operando en los medios locales, diciendo que renunciamos a nuestra banca. Hacemos responsable de esto, a toda la dirigencia de este frente monopartidario, con Martín Sabbatella a la cabeza. Seguiremos, como siempre, peleando por la justicia social, soberanía política e independencia económica. Porque nosotros no necesitamos de caja ni cargos institucionales para militar”, comunicó la agrupación.