Santa Fe

Carrió relacionó a Binner con De Vido para meter presión en el Frente Progresista

Acusó al ex gobernador socialista de "abrazarse" con De Vido para obtener obras en la provincia.

Elisa Carrió acusó al ex gobernador socialista Hermes Binner de "abrazarse" con Julio De Vido para obtener obras en la provincia, días antes del viaje que hará a Santa Fe para armar el "Espacio Carrió".  

La diputada apuntó duro contra Binner cuando se debatía en la Cámara la posibilidad de allanar el domicilio del ex ministro de Planificación: "Cuántos de los que están acá cenaron con De Vido para pedirle obra pública. Lo vi al ex gobernador -Hermes- Binner abrazado con De vido y hablando mal de mí cuando necesitaba obras" disparó Carrió.

La acusación la realizó a pocas horas de su arribo a Santa Fe donde se reunirá con referentes locales para el armado de "Espacio Carrió", una incipiente estructura por fuera de su propio partido, Coalición Cívica - ARI que en la provincia responde a Pablo Javkin identificado con el Frente Progresista.

Quien le salió al cruce de las declaraciones de Carrió fue la binnerista Aliciia Ciciliani quien reprochó los dichos y aseguró que en Santa Fe no se realizó ninguna obra pública de las tantas que prometió el ministro durante los 12 años de kirchnerismo.

"No entendemos el contexto por el cual hace esas afirmaciones" reconocieron desde la Coalición Cívica local, "quizá sea un pase de factura personal, nunca tuvieron buena relación" supuso el mismo referente en diálogo con Lapolítica Online.

Es que en los mismos dichos, Carrió aseguró que el ex gobernador socialista cenaba con De Vido para hablar mal de su persona.

Sin embargo, la diputada tiene planes de hacer pie en Santa Fe para constituir el "Espacio Carrió", una estructura por fuera de la Coalición Cívica que responda a sus propuestas a nivel nacional y le permita negociar en la provincia dentro de Cambiemos.

Es que el arista Pablo Javkin no está dispuesto a tensar con el Frente Progresista para pegar el volantazo hacia la coalición con el macrismo y desde el partido fundado por Carrió trabajan para instalar al ex radical para la sucesión de Mónica Fein en el 2019.

"Hay un entendimiento nacional de que en cada distrito se iba a respetar los acuerdos y alianzas y que en Santa Fe se siga jugando dentro del Frente Progresista" argumentaron en la CC.

Es que Carrió, como ocurre en otros distritos del país, goza de muy buena imagen en Santa Fe pero sus acuerdos personales muchas veces no han sido acompañados orgánicamente por el partido o no ha hecho participar al mismo de las decisiones.

Por ello, Espacio Carrió buscará que se constituya con voluntades que adhieren a su dirigente pero, advierten desde la orgánica de la CC-ARI, "lo que queda son las estructuras partidarias".

"Elisa te llena un salón de 500 personas, porque la gente disfruta de escucharla, pero de todos ellos quizá reúne a tres o cuatro sin experiencia política. No es la primera vez que intenta armar así" sostuvo un dirigente del Frente Progresista conocedor de los vaivenes de Carrió.

Tampoco desde la mesa del partido a nivel nacional han presionado para que la Coalición santafesina abandone el Frente Progresista: "Nunca se planteó una intervención del partido, hubieron algunos rumores, pero nunca se conversó, no hubiese sido fácil porque Javkin es un dirigente de peso, por lo tanto, siempre se respetó las alianzas de cada distrito" afirmaron a LPO.

De hecho, sostienen que hacia adentro del partido hay una mayor armonía que hace dos años atrás cuando Carrió criticó duramente a Pablo Javkin diciendo que se sentía una como una madre abandonada mientras acusaba al entonces gobernador Antonio Bonfatti de tener vínculos con el narcotráfico.

La respuesta

La Mesa directiva Nacional del Partido Socialista expresó esta tarde su "más enérgico rechazo y repudio a las infundadas acusaciones de la Diputada Carrió que afectan al Presidente de nuestro partido Dr. Hermes Binner".

"La Diputada Carrió falta a la verdad. Hermes Binner ha sido intendente de la ciudad de Rosario durante dos gobiernos y Gobernador de la Provincia de Santa Fe durante un período y puede sostener que gobernar no es hablar, y en el caso de un militante socialista, gobernar es impulsar la transformación a través de políticas públicas que beneficien a las mayorías. Además, como corresponde a una historia, los socialistas a través de 120 años de existencia en Argentina, hemos aportados muchas cosas pero en particular, combatir la corrupción y vivir en consonancia con lo que se dice", indicaron los socialistas en un comunicado.

"Pretender asociar el nombre de Hermes Binner con el comportamiento corrupto del Ministerio de Planificación de la Nación es un acto demencial o de una hipocresía sin límites", remataron.