Legislatura

Carrió frena la comisión investigadora por la muerte de los jóvenes en Time Warp

Los legisladores de la Coalición se plegaron al PRO para resistir la embestida del resto de la oposición.

Los legisladores porteños que responden a Elisa Carrió se plegaron al PRO para frenar la creación de una comisión investigadora por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp, realizada en abril en Costa Salguero.

Mañana se votará si se aprueba o no la creación de la comisión, por un proyecto del legislador Gustavo Vera, el amigo del Papa Francisco que ha intercambiado denuncias públicas con la líder de la Coalición Cívica.

El proyecto del diputado del partido Bien Común es avalado por todos los bloques, incluidas todas las variantes del kirchnerismo, los bloques de izquierda, Graciela Ocaña y los radicales de Sumá+.

Pero el oficialismo consiguió el respaldo de la Coalición Cívica, que integran Paula Oliveto Lago y Maximiliano Ferraro, para voltear el proyecto de Vera.

Nos llama poderosamente la atención que el bloque Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió, no acepte la investigación sobre los funcionarios porteños que debían actuar en la fiesta que terminó en la cinco muerte de jóvenes”, señalaron desde La Alameda, la fundación de Vera.

“Esperemos que la decisión tomada por la Coalición Cívica sea modificada y acepten investigar las responsabilidades de los funcionarios ante tremenda tragedia”, indicaron desde el entorno del amigo del Papa.