Corrupción

López soñaba con retirarse y abrir una peña folklórica

El ex secretario de Obras Públicas canta y toca la guitarra y armaba veladas de folklore en su quincho en Tigre.

José López no esperaba terminar preso tras intentar esconder 9 millones de dólares en un convento: su sueño era retirarse para abrir una peña folklórica.

El ex secretario de Obras Públicas durante los 12 años de Gobierno kirchnerista, detenido ayer por arrojar bolsos con dólares a un grupo de monjas, es un fanático de la música tradicional argentina.

La mano derecha de Julio de Vido canta y toca la guitarra con cierta idoneidad, y solía recibir en el quincho de su casaquinta de Tigre, allanada esta mañana, a un grupo de gente que gustaba de compartir zambas y chacareras con vino tinto de por medio, como corresponde.

López también se ha animado a cantar ante una multitud: en septiembre de 2014 agarró el micrófono en el aniversario del club Atlético Tucumán, uno de los equipos más grandes de su provincia.

De hecho a su abogada, Fernanda “Alfanito” Herrera, la abogada penalista conocida públicamente por cantar cumbias y la difusión de fotografías semidesnuda, también la habría conocido en el mundillo musical.

López al ser trasladado hoy con chaleco antibalas y casco.