Gobierno

"Aranguren es un lujo"

Marcos Peña salió a respaldar al ministro de Energía que cuestionado por ser accionista de Shell y por la compra de gas a Chile. El Jefe de Gabinete rescató su honestidad y capacidad para revertir la crisis energética.

El Gobierno salió hoy nuevamente a ratificar en su cargo al ministro de Energía, Juan José Aranguren. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el encargado de respaldar una vez más al ministro días después de sostener que "no hay incompatibilidad" entre la función estatal que ejerce el ministro y las acciones que posee de la empresa petrolera Shell.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, acompañado del titular de Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, Peña enfatizó: "El ministro Aranguren sigue siendo nuestro ministro porque, además, es un lujo para la Argentina". "Es un ministro de honestidad, capacidad y de enorme trabajo, que está revirtiendo años de malas políticas, de corrupción y de ineficiencia de la política energética del kirchnerismo", resaltó.

El alto funcionario subrayó: "Estamos muy, muy orgullosos de nuestro ministro de Energía y Minería, quien será el hombre que va a ayudar a transformar la realidad de una matriz energética deficitaria a una matriz energética que funcione bien, diversa, que incorpore las energías renovables".

"Estamos muy, muy orgullosos de nuestro ministro", repitió.

La semana pasada, en momentos en que desde la oposición arreciaron los pedidos de renuncia de Aranguren, Peña aclaró que el ex CEO de la compañía petrolera multinacional y actual ministro "no tiene ninguna vinculación con Shell Argentina".

"La ley es muy clara: no hay incompatibilidad, estamos hablando de acciones que no tienen que ver con Shell Argentina, es de Shell internacional, que son ínfimas respecto a la empresa y donde él, como ministro, no tiene ninguna vinculación con Shell internacional ni ninguna decisión de él tiene ningún impacto sobre eso", diferenció el jefe de Gabinete.

En referencia a la declaración jurada de Aranguren, donde figura que tiene una participación accionaria en una de las empresas que supuestamente debe controlar como ministro de Energía, Peña había enfatizado que "no" había ninguna irregularidad en el ejercicio de su función en el gabinete nacional y la posesión de esos papeles.