Gobierno

Carrió denunció un sabotaje en las facturas de gas y luz para desestabilizar a Macri

Dijo que hay "infiltrados" en el sistema informático. Apuntó a Moyano, Vera y Milani. "No hay hambre", aseguró.

Elisa Carrió denunció que existe un plan de desestabilización contra Mauricio Macri, que incluye un sabotaje en las facturas de luz y gas para que los aumentos sean mayores en los sectores bajos.

La líder de la Coalición Cívica dijo que esas maniobras están orquestadas por "infiltrados" en el sistema informático, y que son parte de desestabilización en el que incluyó a Fernando Espinoza, Hugo Moyano, Gustavo Vera, Guillermo Moreno y César Milani, entre otros.

"Hay informáticamente gente que está trabajando mal. Porque a alguien que le llegaban 40 pesos no le pueden llegar 150. Ahí están trabajando para crear un escenario de desestabilización", denunció Lilita en una entrevista con Alejandro Fantino en Animales Sueltos.

"El sistema informático lo maneja el Gobierno, pero el operador informático no. El operador informático puede alterar, podés mandar unas facturas a Recoleta, donde por ejemplo a algunos le llegó menos que antes", aseguró. "Puede haber infiltrados en el sistema", agregó.

"Vos alterás el sistema informático y ves que un tipo de Recoleta que estaba sin subsidio, le aumentas y le llega una factura de 300 pesos cuando le llegaba 3 mil. Alterás otro que está, supone en La Matanza, y hacés que a un pobre jubilado le llegue 40 mil. Y después mostrás las facturas 'miren los ricos y miren los pobres, los pobres 40 mil y los ricos 300'. Y esto les cierra el relato de Moreno y etcétera", amplió Carrió sobre el supuesto plan.

Carrio dijo estar "segura" que esto es lo que pasó con el tarifazo, aunque hasta el propio Gobierno haya reconocido que en algunos casos los aumentos de luz y gas fueron excesivos, y se dio una tímida marcha atrás.

Lilita dijo que el sabotaje informático es sólo una parte del plan. "Hay todo un movimiento, el paro de camioneros de Moyano no es casual. Moyano juega con Piumato, Moyano y Piumato juegan con Vera, Vera juega con Pocino, Pocino juega con Milani y Moreno juega con Milani", planteó.

Luego, la diputada anticipó que en los próximos días saldrá a la luz ese plan. "Van creando una situación (que ustedes la van a ver en estos días) que yo le vengo avisando al gobierno desde marzo. Como a partir de septiembre la inflación va a estar en 1,5% (…) ellos tienen hasta agosto para armar un escenario" de estallido social, explicó Carrió.

Finalmente, la dirigente de Cambiemos negó que exista hambre en el Conurbano, como advierten algunos intendentes. "Toty Flores está recorriendo lugar por lugar y me dice ‘Lilita no hay hambre’", declaró. 

"Lo están haciendo (el plan de desestabilización), empiezan con la palabra. El ex intendente de La Matanza dice acá van a morir de hambre. Toty Flores es de La Matanza está recorriendo y no hay hambre porque a los comedores escolares van a los chicos y todavía no van los grandes, que es el síntoma de cuando hay hambre", completó..