Provincia

La interna radical en La Plata está en llamas por el respaldo a Garro

Panella mostró su malestar. Pero otro sector radical cierra filas con el intendente.

El radicalismo en la capital provincial está al rojo vivo luego que el ex diputado provincial, Sergio Panella, mostrara su furia hacia el intendente Julio Garro.

Panella acusó al intendente de no cumplir acuerdo con el radicalismo y agregó que cuando desde ese partido le plantearon la necesidad de contar con más cargos en la estructura del municipio, “Garro se cagó de risa".

En el gobierno de Garro salieron a responderle. En encargado de salir al cruce fue el Secretario General del municipio, Javier Mor Roig, quien consideró a Panella "un perdedor nato”. El funcionario agregó que el radical “perdió las últimas cuatro elecciones a las que fue. Se arroga representatividad que no tiene".

Mor Roig sostuvo que, al comienzo de la gestión de Garro, se le ofreció a Panella la secretaría de Desarrollo. Pero asegura que el dirigente radical se negó. Hace pocas horas, Mor Roig mantuvo una reunión con las autoridades de la UCR La Plata que conduce Marcelo Uriarte y desde allí se distanciaron de los dichos de Panella.

Panella nunca tuvo buena sintonía con Garro. El ex diputado apostó a un armado distinto para llegar a la intendencia, a través de una lista que también integraba el concejal Julio Irurueta. Garro se impuso en la primaria con el apoyo de María Eugenia Vidal y Panella nunca se aceptó esa derrota.

Desde el entorno del intendente aseguran que la línea oficial del radicalismo es La Plata está bien contenida dentro de la alianza Cambiemos. Pero el problema es con los sectores que no están alineados con la línea oficial, entre ellos Javier Quinterno y el médico Claudio Pérez Irigoyen. El primero opera en el Concejo Deliberante a través de su concejal, Florencia Rollie, y el segundo intenta conseguir cargos y contratos.