Acuerdo con la OEA

La Cámara de Diputados de la Nación y la OEA firmaron acuerdo para innovación y transparencia institucional. Fue rubricado en Washington por Monzó y el secretario general de la OEA, Luis Almagro Lemes.

La Cámara de Diputados de la Nación y la OEA firmaron acuerdo para innovación y transparencia institucional.

La Cámara de Diputados de la Nación rubricó hoy un acuerdo de cooperación con la OEA (Organización de los Estados Americanos) en el marco de un mayor fortalecimiento institucional, que promueva un Parlamento transparente, eficiente y participativo.

El documento incluye asistencia técnica por parte del organismo internacional para implementar nuevas tecnologías asociadas al acceso a la información, participación ciudadana, rendición de cuentas, ética pública y comunicación política, entre otros puntos.

El acuerdo fue sellado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó y el secretario general de la OEA, Luis Almagro Lemes, en la sede del organismo en la ciudad de Washington, EE.UU.

Asimismo, establece que la OEA asistirá a la Cámara de Diputados en la armonización, aprendizaje y adecuación legislativa sobre temas de interés común.

En este sentido, uno de los objetivos será estimular la capacitación y formación de legisladores para una mayor eficiencia en la actividad parlamentaria, fortaleciendo así la participación ciudadana.