Subtes

Tercerizados paralizan la Línea C por dos despidos

Empleados de seguridad cortan las vías en Constitución. Metrovías indicó que el conflicto es con la empresa que los contrata.

La línea C de subterráneos, que conecta las cabeceras Retiro-Constitución, se encuentra paralizada esta mañana por un corte de vías que realiza un grupo de vigiladores privados para reclamar la reincorporación de dos empleados despedidos.

Así lo informaron la empresa Metrovías y voceros de los metrodelegados, y la protesta se enmarca en un conflicto en la firma de seguridad Murata por el despido de dos delegados gremiales.

La medida no fue anunciada y tomó por sorpresa a los miles de usuarios que toman la Línea C, y provocó largas colas en las distintas líneas de colectivos que cobren un recorrido similar. El corte es por tiempo indeterminado. 

El "piquete" lo llevan adelante “personas que no son empleados de la empresa Metrovías y que mantienen un conflicto laboral con sus empleadores, quienes prestan servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la Ciudad”, indicó la concesionaria del subte en un comunicado.

“Debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades”, advirtió Metrovías.

Asimismo, señaló que “es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios”.

“Metrovías lamenta los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los 170.000 usuarios que utilizan la Línea C para trasladarse por la Ciudad”, concluyó la firma.

Por su parte, Carlos Toledo, delegado gremial en la estación Constitución, dijo a la prensa que el piquete de vías a la altura de la estación Constitución lo realizan "unas 30 personas".

Asimismo, afirmó que la protesta se levantará cuando "Murata venga a negociar y se reincorporen a los dos despedidos".