Gobierno

Mirtha fue a la Rosada a pedirle explicaciones a Macri por el tarifazo

El presidente defendió a Durán Barba ante los ataques de la diva, que anticipó que el viernes anunciarán el blanqueo.

Mirtha Legrand ofició de dirigente política y de vocera de medidas del Gobierno en tan sólo un par de horas luego de ser recibida por Mauricio Macri en Casa Rosada.

La diva de los almuerzos venía pegándole al Gobierno en su programa por el aumento de las tarifas y el fin de semana incluso pidió que Macri se deshiciera del ecuatoriano Jaime Durán Barba, que aseguró que nadie se muere de hambre en Argentina en su propia mesa.

Macri agasajó a la conductora de TV con un salmón en el comedor presidencial, acompañado de Marcos Peña y Fernando de Andreis. La “Chiqui” acudió a la cita con su nieto, Nacho Viale.

Según confirmaron a LPO fuentes de la Rosada, Macri defendió a Durán Barba, luego de que Mirtha dijera que habla “como el Chavo".

La propia Legrand contó luego del encuentro que fue a reclamarle a Macri no sólo por Durán Barba sino por los tarifazos en los servicios públicos: “Le dije que las tarifas son muy elevadas y que había sido muy de golpe, que hay muchísima gente que no puede pagarlas, pero él dice que había que hacerlo, me explicó que era necesario. Siempre te dan explicaciones, pero la realidad es otra”, señaló.

Incluso Mirtha se dio el lujo de anunciar una primicia: “El viernes van a dar a publicidad el blanqueo”, dijo la diva en diálogo con La Once Diez.

Nacho Viale, por su parte, aseguró que su abuela fue invitada a almorzar en la Rosada porque “es una líder de opinión y al Presidente seguramente le interesaba tener un diálogo con ella”.

“No me parece nada malo que eso suceda, como sucede con presidentes en distintas partes del mundo”, resaltó. Y agregó: “Yo me haría la pregunta de por qué genera tanto revuelo que vaya Mirtha. Evidentemente es una figura destacada y a mí me alegra que sea mi abuela. Me alegra poder compartir esto con ella. Te puede gustar o no, pero va a trascender los años”.

Además, remarcó que Macri y Legrand “hay una amistad de hace muchos años” y recordó que “Mauricio iba a los cumpleaños de Mirtha”.

Con respecto a la suba de tarifas, Viale dijo que “yo soy un convencido de que no le gusta ajustar y apretar en un montón de cuestiones en cuanto a las tarifas”. “Yo no soy un técnico, pero seguramente se encontró con una realidad donde era necesario hacer eso”, aclaró.