Provincia

Para acelerar licitaciones, los intendentes buscan adherir a la emergencia en Seguridad

Los alcaldes oficialistas se reunieron en Carhué. La seguridad fue el eje del encuentro.

Los intendentes de Cambiemos se reunieron en Carhué con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y plantearon los mecanismos para adherir a la emergencia en Seguridad. La idea es que los municipios puedan acelerar los tiempos de licitación en patrulleros y repuestos.

Ritondo se reunió en esa localidad de Adolfo Alsina, en el marco del segundo Foro de intendentes de Cambiemos, donde la seguridad de los municipios fue el tema excluyente del encuentro.

Como se sabe, los intendentes disponen de 3000 millones de pesos para gastar en seguridad, de acuerdo a lo negociado en el marco de la discusión por el presupuesto bonaerense. Sin embargo, desde el gobierno de María Eugenia Vidal se determinó que para recibir la primera cuota cada uno de los alcaldes debe presentar un programa de seguridad que deberá ser aprobado por la cartera que conduce Ritondo.

Los intendentes realizaron un plenario en la Casa de la Cultura de Carhué, luego compartieron un asado en la Sociedad Rural y más tarde realizaron una caminata por las ruinas del balneario Epecuén. Además de Ritondo, participó el viceministro de Gobierno, Alex Campbell.

“Sin dudas, de acá va a surgir un bloque de intendentes que tendrá peso propio”, dijo a LPO uno de los alcaldes.

Según trascendió, en la reunión Ritondo prometió a jefes comunales que aumentará los fondos que envía en concepto de “caja chica” para los gastos operativos de las policías locales. El ministro se reunirá en las próximas horas con los ministros de Gobierno, Federico Salvai, y de Economía, Hernán Lacunza, con el objetivo de preparar una propuesta de aumento de los fondos y un plan de regularización de las deudas mantenidas en esos conceptos.