AFA

Angelici sacado porque se cayó otra vez la Superliga: "Piensen antes de votar, vamos a tener tres procesados"

La presión del presidente de Boca no logró cambiar el rechazo del moyanismo, que se impuso.

Lareunión del Comité Ejecutivo de la AFA realizada en el predio de Ezeiza nodefraudó a los que esperaban escenas fuertes. De un lado se ubicó el presidente de Boca, Daniel “El Tano” Angelici y del otro el moyanista Claudio “Chiqui”Tapia.

Elpresidente de Boca jugó todo a sacar la aprobación de la Superliga, pero debióresignarse a que su par de Barracas Central le pinchara la idea de realizar unaAsamblea Extraordinaria el 9 de junio para que se vote la creación de una ligaque concentre a los grandes clubes.

En el medio de la discusión, Angelici plantóbandera con una frase amenazante: "Piensen antes de votar, recuerden queacá vamos a tener tres compañeros procesados". Su apretada fueteledirigida y aunque no los nombró, los implicados serían el presidente LuisSegura, el ex tesorero Eduardo Spinosa y Miguel Silva, ex secretario general dela AFA, quienes junto a otros directivos están en la mira de Servini de Cubríapor los manejos de los fondos del Fútbol Para Todos.

Pareces el camporista Carreras que nos venía a apretar en nombre de la Rosada, lo cruzaron a Angelici cuando amenazó con procesamientos sino votaban la creación de la Superliga.

Laamenaza no surtió efecto y el Tano tuvo que soportar que un viejo aliado suyole dijera en la cara: “Pareces el camporista (Santiago) Carreras que nos veníaa apretar en nombre del Gobierno”, lo mortificó.

HugoMoyano no estuvo en la reunión porque Independiente tenía su fiesta anual en laRural. Pero el camionero dejó la discusión en manos de su yerno, que se afianzóen el argumento de esperar a las elecciones del 30 de junio para elegir unnuevo presidente de la AFA, antes de tomar cualquier decisión de fondo.

Frustrados

Ala hora de votar, los clubes grandes eligieron postergar esa instancia porquese sabían perdedores. Y la amenaza de la intervención, esgrimida ayer, sevolvió pólvora mojada, cuando en una comunicación con el nuevo presidente de laFIFA, Gianni Infantino, este les dejó en claro que si intervienen la AFA seolviden de competir en la Copa Libertadores y en el Mundial de Rusia del 2018.

Frustrado,Angelici abandonó la AFA con una frase que dibujó su bronca: "Ahora somos14 para la Superliga, el que quiera que venga, si no, arrancamos así. Yo nocreo en el consenso, a lo mejor es la hora de dividir".

El moyanista Claudio "Chiqui" Tapi, al dejar la sede de la AFA de Ezeiza.

Tapiasi bien no logró juntar los 33 votos sobre 44 del Comité Ejecutivo, paraasegurarse un control absoluto, igual pudo demostrar que tiene más poder que susrivales y lo hizo sentir. "Angelici dijo: 'No se les ocurra dejar la AFAsin Boca y River'. ¿Quién se cree que es? Si los que se quieren ir son ellos.Nosotros les abrimos las puertas, vamos a ver si les pueden explicar a sussocios que dejan la casa madre", le dijo a LPO un dirigente de un equipode Primera A que está alineado con Tapia.

Laschicanas y los rumores también empezaron a circular por Ezeiza. Muchos sepreguntaron el motivo de la ausencia del presidente de River, RodoldoD'Onofrio, uno de los principales gestores de la Superliga junto a sus pares deBoca, San Lorenzo y Racing. También se comentó que Marcelo Tinelli sospecha queMacri no lo quiere como CEO de la Superliga y eso lo hace desconfiar de susaliados, los clubes grandes.

Sorprendió la ausencia del presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, uno de los principales impulsores de la Superliga.

Yexacerba la desconfianza creciente que tiene de Matías Lammens, el presidentede su querido San Lorenzo y el elegido por Macri para ese puesto, como revelóLPO.

Comosea, en la reunión de hoy nadie habló de renuncias, como ocurrió ayer. Tampocose nombró la palabra intervención, algo que desde el Gobierno nacional ya noverían con tanto entusiasmo porque la FIFA anunció que suspenderá a la AFA sieso ocurriera. En tal sentido, hubo otro cruce feroz entre Tapia y Angelici."¿Vos hablás con Macri? Nosotros también. ¿Vos hablás con Infantino?Nosotros estuvimos toda la semana hablando con él en el Congreso deMéxico", le dijo el vicepresidente de la Ceamse al Tano.