Moreno

Festa acusa a Vidal de mandarle budines y leche en mal estado

Bromatología de Moreno asegura que la mercadería fue comida por ratas y tenía caca de palomas.

El intendente Walter Festa acusa al gobierno provincial de enviar comida en mal estado: budines con mordidas de ratas y cajas de leche con plumas y caca de paloma.

La mercadería consistía en unos pallets con 2000 kilos de leche y 500 budines, escasa de por sí para el populoso distrito de Moreno, con más de 600 mil habitantes. La administración de María Eugenia Vidal no obstante tuvo la intención de enviar la comida a la Secretaría de Desarrollo Social local, pero en el distrito la descartaron.

Festa, que responde al camporista José Ottavis, cree que en la Provincia lo discriminan. Con esa sensación le escribió una carta a la gobernadora el mes pasado, para pedirle una audiencia y una respuesta a los atrasos en las transferencias de fondos.

Según comentaron a LPO en Moreno, ni la carta ni la audiencia fueron respondidas, aunque se dieron por satisfechos luego de que empezara a bajar el dinero prometido.

Pero ahora el alcalde ultra K vuelve a manifestarse ofendido. Tras recibir la comida para los comedores del distrito, declaró que "no es una ofensa a un intendente del Frente Para la Victoria, sino para todo el pueblo de Moreno que espera trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires".

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense indicaron que se envió en dos oportunidades productos alimenticios a Moreno, en ambos casos con remitos de conformidad por parte del municipio y que "es la primera vez que tenemos este reclamo, que será investigado".

A su turno, la secretaria de Desarrollo Social local, Inés Iglesias, dijo que “recibimos una respuesta quejosa por parte del Ministerio ya que ellos se mostraron enojados por la decisión que tuvimos de hacer pública esta situación”, y agregó: “Por suerte tomamos la precaución de abrir los pallets antes de enviarlos a los comedores y merenderos porque si esto llegaba a los chicos no sé qué podría haber pasado”.

La mercadería fue decomisada por miembros de bromatología del municipio, y mediante pruebas toxicológicas determinaron que no era apta para el consumo humano. Desde el Ejecutivo local señalaron también que desde diciembre vienen manteniendo con su propio presupuesto los comedores y merenderos.