Florencio Varela

Interpelan al segundo de Pereyra por una denuncia de coimas en la policía comunal

El secretario de Gobierno, Andrés Watson, debe detallar la acusación contra dos directores de la municipalidad.

El secretario de Gobierno de Florencio Varela, Andrés Watson, será interpelado en el Concejo Deliberante por una denuncia de coimas en la policía comunal, que está bajo su directa responsabilidad.

El segundo del intendente Julio Pereyra mantuvo ya una reunión en privado con las autoridades del Concejo y los distintos jefes de bloque, pero se mostró reticente a dar información y por eso la oposición –que ahora conduce el HCD-, juntó los votos para convocarlo al recinto, en una sesión especial que se realizará este viernes.

Se trata de una presunta maniobra de corrupción que involucra a dos directores de la municipalidad. La información es escasa hasta para los propios concejales, pero adelantaron a este medio que se trataría del director operativo y administrativo de la guardia comunal.

La denuncia habría sido presentada por el dueño de una empresa de servicios de combis de la zona sur, quien aseguró ante las autoridades que estos dos funcionarios lo habrían coimeado.

Pereyra dispuso entonces la pena máxima, hasta tener novedades del caso. Ordenó la disponibilidad preventiva de los funcionarios, es decir que no sólo fueron suspendidos de sus funciones sino que tampoco pueden cobrar sueldos. El intendente presentó además un breve comunicado informando sobre esta situación, y fue entonces cuando la oposición salió a pedir mayores explicaciones.

La determinación de Pereyra lo dejaba bien parado frente a la opinión pública local, pero la denuncia terminó saliéndole cara al oficialismo. 

El encuentro reservado entre Watson y los concejales no satisfizo a la oposición y luego se aprobó una interpelación solicitada por el Frente Renovador que se llevará a cabo este viernes.

“Dijo que no recuerda el apellido del denunciante, ni la fiscalía donde fue realizada la denuncia. Ni el lugar en donde se habría cometido el delito. Se le preguntó quiénes son los funcionarios involucrados y se negó a dar los nombres, aunque después llegó a decir que eran dos directores”, comentó a este medio un concejal presente en la reunión.

Los datos de la denuncia por ahora son un misterio, propio para el Watson de Sherlock Holmes, pero lo cierto es que la policía comunal de Varela lleva varios escándalos a cuestas.

El año pasado, un empleado de la fuerza comunal fue detenido en Ranelagh, por circular con la vestimenta de un policía bonaerense y cobrar a los comerciantes de la zona coimas por patrullaje. Otro hecho que destapó el desmanejo en el área se dio con dos guardias que fueron sorprendidos teniendo sexo con una joven en un patrullero.