Ciudad

El radicalismo planea lanzar a Manes como candidato si no viene Lousteau

Al neurólogo de Cristina lo quieren en la provincia pero ahora también lo barajan como muletto del embajador de EEUU.

El neurólogo de Cristina Kirchner, Facundo Manes, comenzó a barajarse en el radicalismo como una alternativa para presentar en la Ciudad si Martín Lousteau no regresa al país.

LPO anticipó que Mauricio Macri realizó gestiones para convencer a su embajador en Estados Unidos de que no se presente en los comicios del año que viene, en los que los porteños elegirán diputados nacionales.

A cambio, le ofrecen a Lousteau competir en las primarias de Cambiemos en 2019, contra el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Este acuerdo disparó una serie de movimientos el radicalismo, que se divide entre quienes intentan repatriar a Lousteau cuanto antes, otros que se acercan cada vez más al PRO y aquellos que por si acaso comenzaron los movimientos en busca de un reemplazante del economista.

En ese contexto surgió el nombre de Manes, que hasta ahora era una de las alternativas de Ernesto Sanz y el operador Enrique “Coti” Nosiglia para la provincia de Buenos Aires.

Manes fue una de las opciones que manejaba la UCR para la provincia el año pasado, un terreno que nunca sedujo del todo al médico, que prefirió acompañar a Lousteau en su campaña porteña contra el PRO.

Ahora, con Lousteau afuera del país por cuatro años, Manes se entusiasma con ser candidato en la Ciudad.

En ese sentido, el neurólogo tuvo diez días atrás una suerte de lanzamiento en la Feria del Libro de La Rural, donde presentó “El cerebro argentino”.

En el salón Jorge Luis Borges, Manes habló más como político que como un médico. Entre las mil personas que se acercaron a escucharlo, estaban Sanz, Nosiglia y su mano derecha, el escribano Allende Iriarte.