Pobreza

"No gobernamos para los ricos"

Rogelio Frigerio aseguró que en lo que va de la gestión de Macri "ni una sola de las medidas" adoptadas estuvo "destinada a los que más tienen". "No es verdad que gobernamos para los ricos", dijo el ministro.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que en lo que va de la gestión de Mauricio Macri "ni una sola de las medidas" adoptadas estuvo "destinada a los que más tienen", y negó que gobiernen para los ricos.

"No encuentro ni una sola de las medidas del gobierno que esté destinada a los que más tienen. Ni una sola dirigida a beneficiar a los que más tienen", sostuvo el ministro ante las críticas a iniciativas económicas adoptadas por el macrismo.

 “No es verdad que gobernamos para los ricos. Todas las medidas que tomamos buscan favorecer a los que menos tienen. Nuestro objetivo es generar empleo y llegar a la pobreza cero”, señaló Frigerio.

En diálogo con el canal de noticias TN, el funcionario admitió que existe un "problema estructural del empleo" que "lleva mas de 5 años" y que el gobierno debe "resolver"; para eso, dijo, es necesario traer "inversión".

En ese contexto, señaló que el Presidente "trabaja" para "generar inversiones". Al referirse a la Ley antidespidos que se tratará en la Cámara de diputados, Frigerio auguró un marco en el cual se tenga la "oportunidad de debatir", tras advertir que la iniciativa opositora "perjudica" a las PyMES y "no es el camino" a seguir.

"Ojalá sea una discusión amplia" en la que se logre "una buena ley que ayude a generar empleo. Una ley que no perjudique u obstaculice la inversión", redondeó.

Consultado sobre la posibilidad de que el Presidente vete la medida en caso de ser aprobada, el funcionario pidió no adelantarse a los hechos: "Es anticiparse. Vamos a ver qué termina saliendo en la Cámara de Diputados. Me parece un debate más rico".

En tanto, recordó que Cambiemos envió un proyecto "fomentando el primer empleo". "Estamos dispuestos a escuchar propuestas para ver cómo generar empleo. Es lo único que va a lograr que podamos cumplir con nuestro principal objetivo de gobierno, que es lograr la pobreza cero", enfatizó.

Por último, Frigerio prometió que en los próximos meses bajará la inflación, que en "septiembre" alcanzará "alrededor de 1,5 por ciento" y aseguró que "estamos tratando de ver quiénes son los empresarios que se hacen los vivos y aumentan precios".