Morón

Los intendentes del PRO respaldaron a Grindetti en medio de su crisis política

Almorzaron en Morón para intercambiar experiencias de gestión, en un gesto de unidad y apoyo al alcalde de Lanús.

Siete intendentes del PRO almorzaron en Morón para intercambiar experiencias de gestión y mostrar unidad hacia adentro y afuera, promediando ya el primer semestre de la mayoría de ellos al frente de complejos municipios del Conurbano.

Como la política se lee en gestos, la reunión funcionó también como un respaldo hacia Néstor Grindetti, el más golpeado de los alcaldes en lo que va del año, tras las filtraciones del Panamá Papers y las alertas de Interpol en las que se vio involucrado, entre otras cuestiones que incluyen tiros en la puerta del Concejo Deliberante en los últimos días.

Estuvo presente el más experimentado Jorge Macri, junto a los nuevos alcaldes Sebastián Abella (Campana), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes) y Julio Garro (La Plata), además del propio Grindetti y Ramiro Tagliaferro, anfitrión y organizador del encuentro.

Es la primera muestra de apoyo a Grindetti de parte de sus pares desde que empezó a escalar el escándalo político en Lanús. Rogelio Frigerio fue el primero en bajar a Lanús, cuando la semana pasada recorrieron una planta de tratamiento cloacal. Después el alcalde recibió la visita de Cristian Ritondo: el ministro bonaerense fue a entregarle patrulleros para la ciudad.

La idea de la reunión fue mostrar un bloque fuerte de intendentes que, como manda los preceptos del PRO, “trabajan en equipo”. Intercambiaron posturas sobre la gestión de cada uno y tocaron temas de inseguridad y salud, principalmente.

Almorzaron en un salón de la municipalidad de Morón, donde charlaron además sobre el la estrategia que vienen proyectando desde el Foro de Intendentes PRO, que buscan hacer converger con los alcaldes de la UCR, para combatir a los caciques del PJ.

Se trata del Foro de Intendentes de Cambiemos, creado en marzo pasado, que ya recibió el apoyo de María Eugenia Vidal y busca pelearle al peronismo la presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).