PRO

Schiavoni renovó la presidencia PRO

El misionero Humberto Schiavoni renovó hoy su mandato como presidente del PRO, en el marco de un encuentro del Consejo Nacional del partido para la asunción de las nuevas autoridades.

El titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni, renovó hoy su mandato como presidente del PRO, en el marco de un encuentro del Consejo Nacional del partido para la asunción de las nuevas autoridades, y en el que también se realizó un balance de los primeros 100 días de la gestión presidencial de Mauricio Macri.

Además de Schiavoni, asumieron como vicepresidentes la senadora Laura Elena Rodríguez Machado y la diputada nacional Ana Laura Martínez, mientras que la Junta Electoral estará presidida por Claudio Romero, y continuará como apoderado José Torello.

Durante la reunión tuvieron la palabra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (que podría presidir el partido en el ámbito bonaerense), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Según informó el senador Federico Pinedo en una ronda con medios, entre los que se encontraba DyN, Peña fue el encargado realizar un informe de los primeros 100 días de la gestión presidencial.

"Planteó un panorama de optimismo muy importante sobre lo que viene en la Argentina en los próximos meses", indicó Pinedo, y agregó que el Gobierno "está sentando las bases de una plataforma de crecimiento e inclusión", aunque reconoció que "este es el peor momento".

Otros puntos que se abordaron durante el encuentro, que se realizó en el Auditorio Buenos Aires (Pueyrredón 2501), fue la explicación por parte de Frigerio sobre el proyecto de reforma electoral que busca impulsar el Ejecutivo en el Congreso para aplicarse en las próximas elecciones legislativas de 2017.

También, se comenzaron a definir lineamientos para la campaña del año que viene, como el funcionamiento de la escuela de dirigentes y la red de voluntarios, programa a cargo de la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, y Federico Morales.

Otros dirigentes que quedaron ratificados dentro de la estructura partidaria fueron el presidente del bloque PRO en la Legislatura porteña, Francisco Quintana, como secretario general; mientras que como vocal asumió Peña y, entre otros, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el presidente del bloque en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot.

También, los diputados nacionales Susana Balbo, Facundo Garretón, Soledad Martínez y Gisela Scaglia, y el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai.

El Tribunal de Disciplina quedó a cargo de la ex legisladora porteña Lía Rueda, y se definió las presidencias de las secretarías de Voluntariado y Movilización (Federico Morales), Relaciones Internacionales (Fulvio Pompeo), Formación Política (Paula Bertol), Relaciones Laborales (Ezequiel Sabor) y Juventud (Pedro Robledo).