CGT

Barrionuevo hizo un mini acto en soledad y el domingo almuerza con Macri

El gastronómico se bajó de la convocatoria, enojado por la participación del kirchnerismo. Hizo un acto a unas cuadras.

El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se dio vuelta a último momento y no participó del acto de las centrales obreras contra el Gobierno, al mismo tiempo que se confirmó que el domingo festejará el Día del Trabajador con el presidente Mauricio Macri.

El dirigente gastronómico se ofendió por la adhesión del kirchnerismo a la movilización de las centrales obreras, y no participó del acto con Moyano, Caló, Micheli y Yasky en Paseo Colón e Independencia. En cambio, armó su propio acto a unas cuadras de ese lugar, en Avenida de Mayo y 9 de Julio, acompañado por su tropa que ya se había movilizado para la convocatoria central.

En ese mini acto, Barrionuevo tuvo un discurso amistoso con Macri. "Nosotros hemos hecho paros pero ahora vemos que hay un gobierno que recién empieza, un gobierno al que lo eligió la gente y nosotros somos democráticos, queremos que al país le vaya bien", afirmó el gastronómico.

Barrionuevo le aclaró a sus militantes que respalda la unidad de las CGT, aunque fue muy duro con los kirchneristas Caló y Yasky, aunque sin nombrarlos. "Quiero que sepan que algunos de los que están hablando en el otro palco hasta ayer aplaudían la desocupación, el saqueo y el robo que nos hicieron todos estos años", lanzó.

Un rato antes, Barrionuevo le había dado el pie al Gobierno para que muestre que tiene buena sintonía con algunos gremialistas, al confirmarse que Macri participará el domingo de un locro por el Día del Trabajador en el Centro Deportivo y Cultural de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos. El presidente y el gremialista ya se habían sacado una foto el martes pasado en la Casa Rosada.

Macri y Barrionuevo, el martes pasado en la Rosada

Más temprano, Barrionuevo explicó que se bajaba del acto por la adhesión del kirchnerismo. "A los que no estamos de acuerdo nos vacunaron. Nos embalamos con el acto del 1 de Mayo y ahora vienen Scioli o Espinoza, que son los mariscales de la derrota, a querer estar atrás nuestro", se quejó. "Falta que venga Boudou", ironizó.

"En la CGT Azul y Blanca no estamos de acuerdo con que se vengan a colgar de esta marcha la izquierda, que plantea un paro de 24 horas, el PJ residual, Scioli, Espinoza, los mariscales de la derrota. No estamos de acuerdo con que quieran estar atrás nuestro, a adherirse con picardía política", lanzó.

"Esto está totalmente desvirtuado. Nosotros no tenemos nada que ver. Por eso yo me autoexcluí, no tengo por qué hablar; yo planteé que se leyera un documento con la agenda (de reclamos al Gobierno) y, de última, si quiere hablar Moyano que hable Moyano, pero cinco oradores...no estamos de acuerdo", completó.

En el acto central, los líderes sindicales buscaron restarle importancia al faltazo de Barrionuevo y descontaron que será parte de la unidad de las CGT. El que pareció más molesto fue Moyano, que mencionó a todos sus pares por el apellido y se refirió a Barrionuevo como “el otro sector”.