Provincia

Vidal gestiona un crédito de 120 millones para una planta potabilizadora en La Plata

Representantes de la CAF mantienen reuniones en La Plata funcionarios de Hernán Lacunza.

El gobierno de María Eugenia Vidal negocia con la Corporación Andina de Fomento un crédito de 120 millones de dólares para construir una nueva planta potabilizadora de agua para la ciudad de La Plata y su región.

Quien está a cargo del crédito es el ministerio de Economía provincial y según trascendió no solo incluirá la construcción de la planta, sino que permitirá extender la cobertura del servicio en la capital provincial y en la región circundante.

Los contactos por el crédito comenzaron durante una visita a Estados Unidos del ministro de Economía, Hernán Lacunza y parte de su equipo, y continuaron hoy con reuniones en La Plata que se prolongarán hasta mañana.

El subsecretario de Finanzas de Lacunza, Guido Sandleris, encabeza ahora esos contactos con la CAF y al cabo de la reunión de hoy confirmó los avances y explicó la importancia estratégica de la obra a la que se destinarán los fondos.

Según se informó desde el gobierno provincial, el crédito será orientado a la ampliación de la cobertura de agua potable en La Plata, Berisso y Ensenada.

Sandleris aseguró que “en la provincia de Buenos Aires hoy tres de cada diez habitantes no tienen acceso en sus viviendas al agua potable. Esta planta aumentará sustancialmente la capacidad de producción de agua y permitirá que más vecinos de tres municipios mejoren su acceso a ella. Este crédito es un paso muy importante para resolver este problema de los bonaerenses”.

La planta potabilizadora de La Plata es una de las dos que Vidal proyecta para sus primeros años de mandato. La otra ya fue anunciada para Bahía Blanca. Vidal anunció la obra en una visita a esa ciudad del sudoeste bonaerense como parte de un paquete de obras para mejorar el servicio de agua potable en la región. Las obras contemplan además la ampliación de la planta potabilizadora Patagonia, una planta depuradora, el acueducto del Río Colorado, tres estaciones de bomberos y el recambio de red fina de cañerías. En este caso, la inversión se realizará con fondos propios de la Provincia más lo que aporte el Polo Petroquímico.