Provincia

Tras la reunión del PJ, Vidal recibió a Passaglia y le prometió obras

Acordaron terminar dos viaductos. Una obra que llevará una inversión de 200 millones.

A menos de dos días de haber reunido en su propia casa de San Nicolás a la primera línea del peronismo bonaerense, Ismael Passaglia se vino a La Plata para asegurarle a María Eugenia Vidal que pertenece al espacio de Cambiemos.

La excusa de la reunión fue concretar las obras de infraestructura que necesita el municipio y el establecimiento de un nuevo parque industrial. Passaglia agregó que "vamos a trabajar juntos con la gobernadora Vidal para que todos los nicoleños tengan mejor calidad de vida", aseguró el alcalde.

"Gracias a la gestión de la provincia y al apoyo de la nación vamos a terminar dos viaductos, la obra pública más importante de la historia de la ciudad por su monto, 200 millones de pesos".

Al terminar el encuentro con Vidal, Passaglia mantuvo una reunión con el subsecretario de Gobierno, Alex Campbell quien aseguró que el encuentro permitió analizar "cada una de las problemáticas que viven los distritos y encontrar soluciones concretas".

Lo llamativo de la foto de hoy es que el intendente había reunido el sábado a dirigentes peronistas en una reunión en la que expresaron su rechazo a la política de despidos, el ajuste el tarifazo y se manifestaron en defensa de la industria. Incluso apoyaron la conformación del Frente Ciudadano que propuso Cristina Kirchner.

Allí estuvieron Daniel Scioli, Fernando Espinoza y el líder de la CGT, Antonio Caló. También Juan Manuel Abal Medina, los diputados Cristina Álvarez Rodríguez y Carlos Kunkel; los intendentes Verónica Magario y Osvaldo Cáffaro (Zárate), el referente del Movimiento Evita Fernando ‘Chino’ Navarro.

Scioli y Espinoza en la reunión con Passaglia en San Nicolás.

Passaglia y Vidal habían recorrido San Nicolás a fines de febrero. Ya entonces habían comenzado los trascendidos sobre un posible pase a Cambiemos. Más tarde, el diputado provincial Manuel Mosca y el secretario General de la gobernación, Fabián Perechodnik. “No hay ninguna duda de que Passaglia está con nosotros”, decía Mosca por entonces.

Los meses pasaron el alcalde no dejó de dar señales políticas. Con la reunión del sábado parecía que Passaglia decidía quedarse dentro del peronismo. Sin embargo, la foto de hoy parece definir su desembarco en Cambiemos.