Cambiemos

Carrió ahora le pegó a Durán Barba: "Es un horror, es ordinario"

Lilita dijo que el gobierno debió haber comunicado mejor las medidas importantes. También le pegó a Michetti.

Elisa Carrió destrozó a Jaime Durán Barba, uno de los asesores estratégicos de mayor peso en la carrera política de Mauricio Macri y aseguró que “es un horror” y es “ordinario”.

“Lilita” salió así al cruce de otra figura de peso en el PRO, luego denunciar a Daniel “Tano” Angelici, uno de los máximos operadores judiciales del Gobierno que el presidente debió meter en el freezer.

“Angelici ya se corrió de operador, ahora es abogado nomás, ya nadie se quiere sentar con el en una mesa”, celebró Carrió en el programa El diario de Mariana, por canal 13.

En ese mismo programa aseguró que jamás tendría un “asesor de imagen” como Durán Barba, que le haga decir cosas como “está todo bien”, imitando a los funcionarios del PRO con sorna.

Además aseguró que no llegó a presidenta porque no tuvo el apoyo de las grandes empresas y aseguró que “estoy aquí para romper la omertá”, en referencia al código de silencio de la mafia siciliana.

En el mismo programa se reservó un instante para pegarle a su amiga Gabriela Michetti, a quien no le perdona que haya avalado la llegada de Ricardo Echegaray a la Auditoría General de la Nación.

“Haber puesto a un coimero, extorsionador para controlar al gobierno en la AGN es un agravio a la República; Echegaray es uno de los mayores ladrones de la Argentina”, indicó la chaqueña y disparó: “Jamás debieron nombrarlo en AGN, Michetti debió negarse y no firmar”.

“¡Que venga un juez y me obligue! Hay cosas que no se deben hacer en la vida”, remató.

Por otro lado, afirmó que su relación con el presidente “es bárbara, discutimos pero termina riéndose”. Pero luego cuestionó la política comunicacional del gobierno, como hizo el diario La Nación en su editorial de ayer: “Lo digo porque es mi gobierno: debió haber comunicado mejor las medidas muy importantes que han ayudado mucho a quienes menos tienen”.

Lilita también volvió a cuestionar que Macri haya aceptado la renuncia del juez federal Norberto Oyarbide. “Si alguien ha sido tan corrupto como Oyarbide tiene que ser enjuiciado, no puede irse con su renuncia porque eso es blanquear”, aseguró.