Cambiemos

Sanz, Lilita y Corral chocan por el Mani Pulite y enredan a Macri

El mendocino le pidió a Macri que acepte la renuncia de Oyarbide, que rechazan Carrió y el titular de la UCR.

Ernesto Sanz le aportó mayor tensión al frente Cambiemos al cruzar a Elisa Carrió y pedirle a Mauricio Macri que acepte la renuncia del juez federal Norberto Oyarbide, una maniobra que “Lilita” denunció como un pacto de impunidad con Daniel “Tano” Angelici.

El mendocino, uno de los fundadores del frente Cambiemos, se mostró de esta manera de acuerdo con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, que le pidió “enfáticamente” al presidente que acepte la dimisión de Oyarbide.

“Creo que el Presidente se la tiene que aceptar”, indicó Sanz en una entrevista con Perfil. “Esa vindicta de ir a un juicio en el que la única consecuencia es si va a tener jubilación o no... Si no se lo pudo juzgar en su momento, lo que más me importa de Oyarbide es que su ida de la Justicia es el símbolo de que hay un nuevo tiempo en la Argentina", advirtió el ex senador.

De esta manera, Sanz no sólo chocó con Carrió, que pide el juicio político contra Oyarbide, sino contra el titular de su propio partido, el radical José Corral.

“Los argentinos necesitamos poner fin a la impunidad”, tuiteó Corral ayer y agregó: “Y no hay impunidad sin jueces cómplices. Que rindan cuentas”.

El titular de la UCR compartió una nota de La Nación en la que Gustavo Valdez, uno de los cuatro integrantes del oficialismo en el Consejo de la Magistratura, aseguró: “Coincido con Carrió en que sería bueno juzgarlo, para poner en blanco sobre negro cómo se manejaba Oyarbide y descubrir si era parte de una maniobra más amplia”.

Chicanas entre Carrió y Sanz

A Sanz le preguntaron si creía que las críticas públicas de Carrió ayudaban al Gobierno y la cruzó: "No lo ayudan y se lo dijimos con mucho respeto”.

“Ayudaría si antes de plantearlo públicamente lo hiciera en privado, porque éstas son también reglas de funcionamiento de un equipo", advirtió Sanz y agregó: "Carrió es una mujer de un enorme temperamento y una enorme capacidad de expresión que prefiere muchas veces utilizarlos desde la individualidad y no en el marco de un equipo. Le cuesta mucho trabajar en equipo, y ésta es la hora de trabajar en equipo".

Las críticas de Sanz no sólo confirman los cortocircuitos públicos entre los líderes de Cambiemos, sino que se dan días después de que Carrió lo ninguneara de una manera cruel en el programa A dos Voces que se emite por TN.

“¿Cómo se llama el que está pelado, que es mi amigo?”, preguntó Carrió a los conductores del programa, que le respondieron “¿Dietrich?”. “No, el otro pelado, armamos Cambiemos”, siguió Lilita y luego de unos segundos dijo “Ay, ¡Ernesto!”.