Justicia

Garavano desafía a Carrió y dice que Macri le aceptará la renuncia a Oyarbide

Pese a las presiones de Lilita, el ministro de Justicia anunció que la renuncia será aceptada la semana que viene.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, adelantó que Mauricio Macri le aceptará la renuncia al juez federal Norberto Oyarbide, pese a las presiones de Elisa Carrió.

El ministerio de Garavano emitió un comunicado en el que explicó que el ministro y el secretario de Justicia, Santiago Otamendi, recibieron hoy a Oyarbide, quien les acercó la renuncia.

El texto indica que a partir de la presentación de la renuncia se inició formalmente el trámite y que el ministerio de Garavano realizará "los pedidos de informes correspondientes y la renuncia se enviará al Presidente de la Nación para ser aceptada, lo que se espera suceda el 15 de abril".

Esta tarde, Carrió denunció por Twitter que detrás de la renuncia de Oyarbide, a quien calificó como “el juez más corrupto de la Argentina”, existe un acuerdo con Daniel “Tano” Angelici, el presidente de Boca y operador judicial de Macri.

La líder de la Coalición Cívica acusó al presidente de Boca por un supuesto almuerzo con Oyarbide donde le "recomendó" renunciar para evitar el juicio político.

“Veremos qué hace el presidente”, alertó Carrió en referencia a la potestad de Macri de no aceptarle la renuncia al juez. Si no la acepta y Oyarbide es removido por juicio político, el magistrado podría perder una jubilación de 100 mil pesos mensuales.