Legislatura

Se cayó la Agencia de Bienes de Larreta por la interna de los K

El oficialismo no consiguió los votos para vender tierras de la Ciudad por la división del bloque FPV.

El PRO no consiguió los votos en la Legislatura para aprobar la Agencia de Bienes que impulsa Horacio Rodríguez Larreta, con la que busca vender tierras que pertenecen al patrimonio de la Ciudad y desnudó los problemas que tendrá el oficialismo porteño para avanzar con los proyecto que envía el Ejecutivo.

Como explicó este medio, el oficialismo negociaba a contrarreloj con el bloque kirchnerista, puesto que los radicales habían anunciado que se opondrían a la ley con la que Larreta busca vender los terrenos del Tiro Federal y El Dorrego, entre otros.

Pero el bloque del Frente para la Victoria se partió por esta votación puesto que los legisladores camporistas y de Nuevo Encuentro no quieren quedar pegados al “Pacto PRO-K” que se firmó el año pasado con la aprobación de esta norma en primera lectura.

Quienes sí quieren acompañar la iniciativa son los legisladores que responden a dirigentes del peronismo tradicional, como Víctor Santa María, Andrés Rodríguez, Daniel Filmus y Juan Manuel Olmos, que habían votado a favor de la Agencia el año pasado.

Por ese motivo, la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo y el titular del bloque PRO, Francisco Quintana, hicieron un último intento para conseguir las adhesiones de los bloques de la Coalición Cívica y los radicales de Sumá+ que pertenecen al espacio de Martín Lousteau.

En este contexto, el PRO no alcanzó los 40 votos para sancionar la ley y por ende la sacó del temario de la sesión de este jueves.

Lo que preocupó al Ejecutivo es la posibilidad de que este esquema se repita y el oficialismo no sea capaz de cerrar los acuerdos que necesitan para avanzar con los proyectos que envía Larreta. Un interrogante que desborda al bloque del PRO y que alcanza a todos los encargados del oficialismo porteño de alcanzar las mayorías necesarias.