Panamá Papers

El kirchnerismo denunció penalmente a Macri por sus offshore

El diputado Martínez pidió investigarlo por lavado y evasión fiscal. Cambiemos frenó un pedido de interpelación.

El kirchnerismo denunció penalmente a Mauricio Macri por la aparición de sus cuentas offshore como parte de la investigación del Panamá Pappers.

La presentación la hizo el diputado neuquino Norman Martínez, quien pidió a la justicia “investigar la presunta comisión del delito de lavado de dinero y/o evasión fiscal”, por haber tenido cuentas offshore sin incorporar a la declaración jurada.

"Las offshore de Boca se crearon hace 20 años, justo cuando Macri era presidente. Se ve que era una actividad conocida", bromeó el neuquino en el recinto, recién llegado de Comodoro Py. 

La presentación fue en paralelo a la sesión de Diputados, donde Cambiemos frenó un pedido de la izquierda para pedirle explicaciones a Macri por sus empresas en paraísos fiscales.

La moción fue presentada por Miriam Bregman y apoyada por el Frente para la Victoria, el Frente Renovador.

“Que el presidente Mauricio Macri se haga presente en esta Cámara de Diputados para dar las explicaciones del caso en una sesión pública donde todo el pueblo pueda verlo”, exigió la diputada del PTS.

Como se requieren dos tercios, los 131 que la rechazaron fueron suficientes para proteger a Macri. Al menos por ahora. 

Juan Cabandié volvió con el tema y disparó para todos lados.“Me resulta raro que Macri sea acreedor de Grindetti prestándole 400 mil de pesos. Esto no es nuevo: cuando estaba en Sevel terceraziaba ventas vía Uruguay”, denunció.

"Se escandalizan por la valija de Antonini Wilson y nosotros también. ¿Por qué no lo hacen con la de Gabriela Michetti en Uruguay? ¡Estaba llena de joyas!", denunció.