Medios

El correntino que compró Tiempo lo quiere devolver y denunciar a Szpolski por estafa

Mariano Martínez Rojas advirtió que rescindirá el contrato de compra del diario. Siguen sin pagar sueldos.

El empresario correntino Juan Mariano Martínez Rojas advirtió que rescindirá el contrato de compra del diario Tiempo Argentino y en una carta documento acusó a uno de sus anteriores propietarios, Sergio Szpolski, de "estafa".

El 22 de enero se dio a conocer que Szpolski, dueño del Grupo 23 en sociedad con Matías Garfunkel, le había vendido Radio América y el diario Tiempo Argentino al Grupo M de Luxe, propiedad de Martínez Rojas. 

Hoy, el correntino acusó a Szpolski de "tomar los fondos" de la pauta oficial destinados a Balkburg, la empresa dueña del medio, "para su enriquecimiento ilícito".

Martínez Rojas justificó la rescisión "debido a la totalidad de pasivos ocultos no declarados en la venta y la evasión tributaria de las cargas sociales de la totalidad de los empleados".

Pero, además, consideró que el diario de Szpolski "contaba con la cobertura política" del gobierno de Cristina Kirchner y que, por ese motivo, los hechos de los que acusa al empresario kirchnerista "pudieron desarrollarse impunemente".

Según Martínez Rojas, "la innnumerable pauta oficial de la cual eran beneficiarios directos, no se encuentra reflejada en el patrimonio social".

“Me tomaron de boludo”. expresó Martínez Rojas en diálogo con la revista Noticias.