Escándalo

Miriam Quiroga: "Fui amante de Néstor durante 10 años"

La ex secretaria de Kirchner dijo además que Zannini podría haber estado enamorado de Cristina.

Miriam Quiroga, ex secretaria privada de Néstor Kirchner, confesó en la TV que fue amante del ex presidente durante 10 años. "Yo fui la amante de Néstor durante diez años y esto lo sabe Cristina, lo sabía todo el gabinete y se que esto va a causar un enorme enojo en Cristina y la militancia fanática, pero es mi verdad".

"Mantuvimos la relación con Néstor hasta su muerte, por eso me respetaban, yo era sus ojos, el nos hacía controlarnos a todos", recordó Quiroga. "Era un personaje con un carisma muy grande, muy querido en Santa Cruz, porque era una persona que se relacionaba, tenía empatía con el otro, algo que le faltaba a Cristina", agregó.

"Cristina sabía de nuestra relación y aunque parezca extraño había cierto respeto entre nosotras", puntualizó, aunque lamentó que al morir Néstor Kirchner, la entonces Presidenta la hizo echar de mala manera por Oscar Parrilli y se negó a recibirla.

Quiroga supo ser una estrecha colaboradora de Kirchner que adquirió visibilidad en 2013 cuando denunció en el programa de Jorge Lanata que los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López le llevaban a Kirchner bolsos llenos de plata.

Las explosivas declaraciones se emitieron esta tarde en el programa “El diario de Mariana”, conducido por Mariana Fabbiani en canal 13. El productor del programa y pareja de Fabbini es Mariano Chihade, amigo íntimo de Mauricio Macri que además se convirtió en el último tiempo en un asesor extraoficial del presidente en temas de medios.

Quiroga se refirió también a un supuesto romance entre la ex presidenta con el senador Augusto “Choclo” Alasino. "Es un rumor, pero lo comentaban todos, cuando ella era senadora, era intocable porque la protegía Alasino que era jefe de bloque".

Por otro lado, la ex secretaria de Kirchner advirtió que Carlos Zannini podría haber estado enamorado de Cristina.

En tanto que Quiroga respondió que no le consta que Néstor le pegara a la presidenta e indicó que Cristina era muy “explosiva” y que "era muy brava con Néstor".