Suegrazo

En pleno conflicto docente, el ministro de Educación de Cornejo nombró a su yerno con un sueldo de 50 mil pesos

El periodista Jaime Correas designó al novio de su hija. Cornejo había prometido terminar con “los acomodos”.

Un día duró en su cargoPaulo Belloso después de conocerse a través del portal de noticias Zepa, que eltitular de la Dirección General de Escuelas (DGE), el periodista Jaime Correas,lo había nombrado en un cargo bajo su órbita.

El problema es que Bellosoes el novio de la hija de Correas, Paloma. El joven licenciado en Filosofía,había sido puesto al frente de la Dirección de Integración Digital de la DGE,con un sueldo bruto de 53.097,67 pesos.

La primicia de Zepa rápidamente se viralizó bajo el atractivo hashtag de "Suegrazo" y explotó en los medios más importantes de Mendoza, abriendo la primer crisis política seria del gobierno de Cornejo. El escándalo es también un contundente caso que revela como los portales de noticias junto a las redes sociales, cambiaron el flujo de la información, que antes estaba tabicado por los grandes medios.

La primicia fue dada por el pequeño portal Zepa y se viralizó bajo el hashtag "Suegrazo", abriendo la primer crisis política seria del gobierno de Cornejo. 

De inmediato, en las redes estallaron las críticas contra el radical, ya que buena parte de la campaña de AlfredoCornejo fue en contra de “los acomodos” de Paco Pérez.

Correas, durantemás de 10 años director del diario Uno de Daniel Vila y visto como el fruto de un acuerdo con el empresario de medios, hizo una tibia defensade su yerno, al considerar que se encuentra “altamente calificado” para elcargo.

No obstante, la presiónsocial pudo más, y a menos de 24 horas de conocida la noticia, Correas anuncióque su yerno había dejado de ser funcionario de la Dirección de Escuelas. “Debo aceptar que he cometido un error personal quelo asumo como propio, asumo el error de haber nombrado a alguien que produceuna reacción tan grande en la comunidad”, dijo el periodista.

En esa línea, el titular dela DGE indicó: “Me parece que es un temaabsolutamente menor, la educación no mejora ni empeora con esto”.

La designación del novio de la hija de Correa en el portal oficial de la Dirección de Escuelas.

Según fuentes cercanas aCornejo, el gobernador estaba al tanto de la designación de Belloso, aunque node la relación que mantenía con la hija de Correas. Asimismo, se aclaró que más allá de un enojo considerable del mandatario, pidió que sólo rodara lacabeza del joven. “En medio de la pelea con el SUTE no podemos echar a Correas,pese a la torpeza incríble que cometió”, fue explicación cerca de laGobernación.

Es que la situación con losdocentes mendocinos está muy delicada. Cornejo la semana pasada se cansó de la negociación paritariae impuso por decreto la oferta salarial, algo que no ocurría desde hace 11años. Así, los maestros nuclados en el SUTE, respondieron con una serie demedidas de fuerza que prometen intensificar.

Este viernes, la Legislaturacomenzará a tratar el decreto, y el SUTE dará el presente intentando ganarapoyos entre los legisladores para arruinarle el decreto a Cornejo. Con estepanorama, Correas no tuvo mejor idea que nombrar a su yerno.