Presidente

Macri dijo que fue "desubicada" la crítica a Dietrich por usar el helicóptero presidencial

"Venía de trabajar y lo deje de paso", dijo Macri, que además confirmó que pilotea helicópteros.

 El presidente Mauricio Macri defendió la decisión de utilizar el helicóptero presidencial para "acercar" al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a su quinta de fin de semana en el exclusivo country Chacras de Murray de Pilar, revelada en exclusiva por LPO.

"Me pareció desubicada la crítica, veníamos de trabajar y lo deje de paso, es un compañero de trabajo y era sábado por la mañana", dijo Macri en una entrevista que le hizo el periodista Luis Majul para su programa La Cornisa, y aunque se molestó por el tema dijo que igual "hay que tener paciencia con estas críticas".

Sin embargo, lo que dijo Macri no es enteramente cierto ya que Pilar no queda exactamente "de paso" de su quinta Los Abrojos ubicada en el Municipio de Malvinas Argentinas (ver mapa). La hora de vuelo del helicóptero presidencial cuesta unos 4000 dólares y en la misma nota el Presidente destacó que su Gobierno está "bajando los gastos y el derroche".

Macri en una nota bastante extensa dejó en offside a sus funcionarios varias veces. Por empezar en este tema, Dietrich había dicho que Macri no estaba en el helicóptero cuando lo llevaron a su country -contradiciendo la versión de LPO, basada en el testimonio de sus propios voceros-, pero Macri hoy confirmó que efectivamente estaba en la aeronave cuando esta se posó sobre la cancha de polo del exclusivo desarrollo.

Fue una lástima que Majul en lugar de darle argumentos a Macri para defenderse ("los mismos que lo critican por esto, son los que no criticaban a Cristina cuando se hacía llevar el diario en el avión presidencial", dijo el periodista), no le haya preguntado sobre los cables de alta tensión que rodeaban a la cancha de polo y que según afirmaron a LPO expertos pilotos de helicóptero, volvieron "temeraria" la maniobra de aterrizaje en ese campo, poniendo en riesgo de manera innecesaria la seguridad presidencial.

De hecho, Macri confirmó otra primicia de LPO, desmentida por su vocero a este medio. El Presidente confirmó que ya en la campaña empezó a "pilotear" helicópteros. Algo bastante irregular según las fuentes consultadas por este medio, porque no tendría ni la instrucción ni el carnet habilitante necesarios.

Por último el Presidente también confirmó que el viernes pasado su helicóptero vivió un peligroso incidente cuando se desvió de su ruta y casi choca con un avión privado, según reveló Perfil que incluso consiguió el audio de la torre de control.

"En el momento no me di cuenta de nada, me enteré después viendo las noticias y no se si pasó cerca o no, se está investigando", dijo el Presidente, desmintiendo nuevamente a sus funcionarios que el viernes enviaron un comunicado negando que hubiera existido algún incidente.