Provincia

Vidal tampoco revisaría la herencia de Scioli en la provincia

En su discurso a los legisladores, la Gobernadora se enfocará en su plan de gobierno.

María Eugenia Vidal presentará su plan de gobierno el martes en la Legislatura bonaerense al abrir un nuevo período de sesiones ordinarias. Habrá anuncios en materia de Seguridad, reforma del Estado y un pedido para que se avance con la emergencia en Infraestructura, pero en sintonía con la línea de Mauricio Macri de no revisar la herencia kirchenrista, la Gobernadora no ahondará en cuestionamientos importantes hacia la gestión de Scioli.

Fuentes del Ejecutivo sostienen que sólo podría mencionar la deuda que el ex motonauta dejó en el Banco Provincia. Es que Vidal pretende avanzar con un pedido de endeudamiento para cubrir la deuda de la banca del Estado bonaerense por unos 29 mil millones de pesos.

En sintonía con Macri que no quiere denunciar al kirchnerismo, Vidal evitará denunciar los aspectos más oscuros de la herencia recibida de la administración de Daniel Scioli.

Pasada la crisis desatada por la fuga los autores del crimen de General Rodríguez y con los docentes en las aulas, Vidal se abocará -por fin- a trazar los lineamientos de su agenda de gobierno.

Los cambios en materia de Seguridad fueron repasados el último miércoles en una reunión de Gabinete en La Plata. Según trascendió, se impulsarán cambios de estructuras, un achique de la cúpula de La Bonaerense, el traspaso de la Policía Municipal a los municipios y la obligación de que los comisarios hagan declaraciones juradas de bienes.

Otros de los puntos fuertes sobre los que se explayará Vidal será en pedirles a los legisladores que avancen con la emergencia en Infraestructura. La Gobernadora se los pidió a los legisladores oficialistas días atrás en una reunión en Casa de Gobierno. “Entre que tomamos la decisión y adjudicamos una obra tenemos un plazo de once meses. No podemos esperar ese tiempo”, dijo Vidal.

En rigor, esa emergencia había ingresado a la Legislatura junto con las emergencias en Seguridad y del Servicio Penitenciario. Sin embargo, en el marco de la negociación con el Frente para la Victoria para lograr los dos tercios para aprobar el millonario endeudamiento que solicitó Vidal, se decidió dejar el proyecto de lado.

Según les dijo Vidal a los legisladores, la emergencia en Infraestructura es urgente y es provisoria hasta tanto se pueda avanzar con una modificación de la Ley de Obra Pública que permita acortar de 11 a 3 meses los procesos de licitación.

Tambien habrá un capítulo destinado para anunciar una reforma política y electoral donde volverá con el postergado proyecto para poner límite a las reelecciones de intendentes y legisladores.