Intercargo

Kicillof y La Cámpora siguen manejando la empresa estatal de cargas aéreas

Hombres de Kicillof ocupan cargos en el directorio y en gerencias claves de Intercargo.

Lejos de ser excluidos de los cargos gerenciales que habíancopado durante la administración kirchnerista, los referentes de La Cámporasiguen ocupando puestos claves enorganismos y empresas estatales.

Al igual que en Canal 7, Aerolíneas Argentinas y Enarsa, losgerentes que habían sido nombrados por el ex ministro de Economía, AxelKicillof lograron afianzarse y conservar sus sillones de mando en Intercargo,la empresa estatal que opera las rampas y los servicios de cargas y descargasde aeronaves.

Con la anuencia de los funcionarios macristas, los gerentes de La Cámpora nombrados por Kicillof lograron conservar sus puestos en Canal7, Aerolíneas Argentinas, Enarsa y ahora Intercargo.

Con la anuencia del ministro de Transporte, GuillermoDietrich y del nuevo titular de Intercargo, Mario Agustín Dell’Acqua cincomilitantes camporistas pudieron acceder al directorio y a las unidadesgerenciales de la empresa que Kicillof y Mariano Recalde utilizaron parahostigar y trabar la operatoria de la chilena LAN y las empresas de taxisaéreos que competían con Aerolíneas.

Techint al mando

Dell’Acqua –un ex hombre del grupo Techint donde fuedirector de Proyectos—desembarcó en diciembre como nuevo presidente deIntercargo en reemplazo de la camporista María Cecilia García.

Junto con él ingresó como nuevo integrante del directorio,el ex subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Baladrón.

Tras haber entablado buenas relaciones con Kicillof yFlorencio Randazzo, Baladrón se desempeñó en los últimos tres años del kirchnerismoal frente de sector Aerocomercial desde donde convalidó varias medidasfavorables a Aerolíneas y Austral.

En tanto, en la Gerencia de Asuntos Legales fue ratificadaNatalia Susana Rebadulla. Junto con la ex titular de Intercargo, la camporistaRebadulla utilizó la estructura y la presencia de la empresa en las capitalesde todas las provincias para organizar “talleres de formación política” a cargode los referentes nacionales de la agrupación liderada por Máximo Kirchner.

Como “coequiper” de Rebadulla quedó en el puesto desubgerente de Jurídicos Ángel Guillermo Tagliaferri, quien reporta directamenteal ahora diputado nacional Axel Kicillof.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Con Enrique Iarlori se registró una situación muy llamativa.Este camporista estaba al frente de la Gerencia de Operaciones desde principiosde 2013. No solo consiguió retener ese cargo, sino que además le sumó desdeenero el manejo de la Gerencia de Mantenimiento.

En el área de Recursos Humanos, el camporista Darío Ramostambién logró mantener su espacio y sueldo en Intercargo por medio de unareasignación de funciones. Le dejó su puesto a Enrique Menéndez y se quedó comosubgerente.

Desde el gremio de UPSA (Unión del Personal Superior yProfesional de Empresas Aerocomerciales) ya le manifestaron a Dell’Aqua elmalestar de la tropa de Intercargo por la continuidad de los gerentescamporistas con quienes arrastran una tirante relación desde que desembarcaronen la empresa hace casi tres años.

Según los delegados de UPSA, además de puestos gerenciales,la nueva administración macrista también ha tolerado la permanencia de variosmilitantes rasos de La Cámpora en tareas administrativas que implican pocashoras de trabajo diario.