Juego

Un hombre de Vidal viajó a España para acercar posiciones con Codere

Melitón López, titular de Lotería, viajó a Madrid en medio de la polémica por el Bingo La Noria.

Elpresidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos bonaerense, EugenioLópez Melitón, viajó de incógnito a Madrid para reunirse con los directivos deCodere, en un intento por encarrilar la relación de la provincia con esa multinacional del juego.

Coderevenía chocando con la administración de María Eugenia Vidal, que llegó acerrarle cinco salas. Pero en el encuentro realizado en las oficinas ubicadasen las afueras de la capital española, se selló una tregua.

La apertura del Bingo del Puente La Noria es cuestionada incluso entre empresas del sector del juego porque consideran que atenta contra la "autorregulación" que intenta construirse para atenuar el choque con la iglesia.

LópezMelitón, que llegó al cargo gracias al padrinazgo de Ramiro Tagliaferro–intedente de Morón y esposo de Vidal-, logró acercar posiciones con la firma,que vive un complejo proceso de cambio de managment desde que fondos deinversión mayoramente norteamericanos tomaron control de la endeudada compañía.

La reunión se produjo en medio de la crecientepolémica por la intención del gobierno bonaerense –revelada hoy por La Nación-de aprobar la apertura del bingo ubicado en el Puente La Noria, una zona por laque pasan cientos de miles de trabajadores.

El presidente de Boca, Daniel "El Tano" Angelici.

Enel propio sistema del juego se cuestionó la decisión de Codere de aprovecharesa localización porque contradice la idea de “autorrelugación” del sector, yaque busca con toda obviedad aprovecharse del paso de gente de sectorespopulares, incentivando conductas ludópatas, algo que la Iglesia cuestionapuntaulmente.

Elproblema es que en ese bingo son socios visibles Codere y el empresario DanielMautone; pero por detrás participaría del negocio el presidente de Boca, Daniel“El Tano” Angelici, un peso pesado del PRO.

LópezMelitón entiende que Angelici es una realidad ineludible del sector y delmacrismo, pero la apertura del bingo de La Noria, arrastraría a Vidal a unconflicto directo con la Iglesia y con buena parte de la oposición de laprovincia.

Ladiputada Margarita Stolbizer viene denunciando la locura que representa aprobarla habilitación del bingo en ese nodo de transporte público, al punto que ni elpropio Daniel Scioli, un aliado del juego, se atrevió a hacerlo.