Macri me quiere disciplinar

Axel Kicillof se refirió a la citación judicial por la venta de dólares futuros en el Central. "Bonadio es un instrumento de Macri para disciplinar a los políticos", sostuvo el ex ministro de Economía.

El diputado y ex ministro de Economía Axel Kicillof definió al juez Claudio Bonadio como "uno de los instrumentos" del presidente Mauricio Macri para "disciplinar", luego de que lo citara a prestar declaración indagatoria por las operaciones de venta de dólares a futuro, en una causa que incluye a la ex mandataria Cristina Kirchner.

"Bonadio es un caso emblemático del partido judicial y uno de los instrumentos que está utilizando Macri para disciplinar a los políticos", sostuvo Kicillof sobre el magistrado, quien ayer dispuso citarlo a prestar declaración indagatoria junto a la ex mandataria y el ex jefe del Banco Central Alejandro Vanoli en una causa por la venta de dólares a futuro.

En una entrevista publicada hoy por el diario Página 12, el ex funcionario defendió esa medida del Gobierno anterior al señalar que "la colocación estaba acorde con un ajuste del dólar de entre 20 y 30 por ciento, como preveía el Presupuesto". En ese sentido, consideró que "la causa no tiene pies ni cabeza" porque "siempre se intervino en ese mercado, en el marco de mantener la estabilidad de la política monetaria". "El precio se fijó según lo que se había dispuesto en la ley de Presupuesto y en lo que el candidato de nuestro espacio había prometido", añadió, en referencia al ex postulante presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

"Macri también había dicho en el debate que no iba a devaluar, luego lo hace, y nos culpa a nosotros de que vendimos futuros baratos", planteó.

Asimismo, atribuyó el "objetivo" de la resolución de Bonadio a "disciplinar mediante presentaciones judiciales a los que no pueden comprar de cara a la apertura de las sesiones en el Congreso. Si no te puedo comprar, te procesamos", añadió.

Por eso, sostuvo que "lo que hace Macri es preparar el terreno para que no haya oposición a volver a endeudar al país en los volúmenes siderales que pretende, que es una cuestión que está ligada a los fondos buitre y tomar unos 20 mil millones de dólares que no irán a la gente".Bonadio citó a Kicillof para el 12 abril y a Fernández de Kirchner para el 13, a las 10, entre otros ex funcionarios de la anterior administración.