Senado

Urtubey armó un monobloque en el Senado

Se llama Pares y lo integrará María Fiore de Viñuales. Su hermano Rodolfo seguirá en el FpV.

Juan Manuel Urtubey volvió a dar un mensaje al peronismo tras el Congreso del partido, celebrado esta mañana en Obras Sanitarias: la senadora salteña María Fiore de Viñuales armó un monobloque, donde sentará la postura del gobernador.

#Pares el monobloque donde continuaré representando a #Salta en el @SenadoArgentina en una oposición constructiva y responsable @UrtubeyJM”, tuiteó la legisladora, oriunda del Partido Renovador, para dejar claro que su movida era en complicidad con el mandatario.

Fiore ya se había desmarcado del bloque en noviembre, cuando se negó a sumarse a la última tanda de mandados de Cristina Kirchner.

Ahora sentará postura por fuera de la conducción de Miguel Pichetto, quien ayer fue desairado por una decena de sus pare que votaron diferente al resto, motivados por Virginia García, cuñada de Máximo Kirchner.

Conservador, Urtubey no sacó del todo los pies del plato: su hermano Rodolfo continuará en el FpV y nada menos que con la presidencia de la Comisión de Acuerdos, prenda de negociación entre los gobernadores y el Gobierno.

Rodolfo participa de la mesa chica de conducción y encarna la posición de los mandatarios en el bloque. Fiore ya no estará con él. Será urtubeycista desde afuera.