Indec

Carrió le exige a Macri que eche a Todesca y restituya a Bevacqua

Lilita provocó al presidente por Twitter y amenazó con llevar el tema al Congreso.

Elisa Carrió provocó a Mauricio Macri con una explosiva foto con Graciela Bevacqua, que fue desplazada del Indec la semana pasada.

“Le voy a pedir al presidente Mauricio Macri que releve a (Jorge) Todesca y que la restituya en el cargo a Bevacqua”, tuiteó Carrió junto a una foto con la ex directora técnica del organismo encargado de medir la inflación.

“Bevacqua es una técnica idónea y una persona ejemplar, por lo tanto su salida del Indec es una medida que se debe revisar”, indicó Lilita y amenazó a Macri con llevar el tema al Congreso.

“Voy a enviar una nota a Mario Negri, que es el presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, para que este tema sea incluido entre los que se van a abordar en la reunión del próximo jueves”, tuiteó.

Carrió tensó así más la relación con Macri, que ya estaba en alerta por la denuncia de la chaqueña contra Lorenzetti por enriquecimiento ilícito, justo cuando el presidente necesita al titular del Máximo Tribunal para temas sensibles para el Gobierno.

Uno es la aprobación en el Congreso de los pliegos de los jueces Horacio Rosatti y a Carlos Rosenkrantz en la Corte y otra es el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, cuyo flamante presidente, Miguel Piedecasas, es del riñón de Lorenzetti.

Tras el encuentro, Graciela Bevacqua reveló a LPO su agradecimiento para con Carrió. "Fue la primera del equipo de Cambiemos que se comunicó conmigo para darme su apoyo y agradecer mi trabajo en el instituto."

 "Carrió fue la primera del equipo de Cambiemos que se comunicó conmigo." dijo Bevacqua.

 Bevacqua ya había recibido el apoyo de toda la oposición no kirchnerista: Margarita Stolbizer, Marco Lavagna, Claudio Lozano y muchos más. 

"Fui a tener una conversación con ella y no preveía sus dichos por twitter" comentó.

Consultada sobre los temas abordados, Bevacqua describió que fue una conversación en la que le explicó la situación del instituto, sus sospechas de que Todesca haya cortado la comunicación hacia arriba y en la que Carrió le rartificó su compromiso con las instituciones republicanas. "Lo que me planteó fue más de lo que ella ya me había dicho y dice en todas partes: que busca la defensa de las instituciones, que desea darle credibilidad al INDEC y sacarle la marca de la sospecha de corrupción de la estadística en servicio de la manipulación política", detalló. 

"Igual no sé que va a pasar ahora. Me preocupa la gente que quiere trabajar en la producción de estadísticas serias  porque la patota sigue adentro insultando y amenazando a los trabajadores."

Mientras tanto, Bevacqua va intentar recuperar su viejo trabajo como consultora estadística acá y en el extranjero. Pese a su malestar con Todesca, ratificó su testimonio en la causa de Todesca contra Moreno  y su compromiso por la seriedad técnica del armando de una nueva institución seria. "Estoy super convencida de que esto deber ser así", dijo a LPO.