DEJARON SIN INTERNET A TIERRA DEL FUEGO

Confirmaron desde Telefónica que hubieron cuatro cortes intencionales.

Según voceros de la empresa Telefónica, el grupo empresarial que administra el servicio de "Speedy", el cese en el suministro de acceso a Internet por esa vía en Tierra del Fuego se debió a "un problema con la fibra óptica" ocasionado por cuatro cortes intencionales en el cableado.

Así fue confirmado a perfil.com : "Alguien cometió sabotaje con la intención deliberada de dejar sin conexión a las zonas de Ushuaia y Río Grande". Tras recibir el informe del personal técnico afectado a la resolución del corte, Bettina Faure, encargada de prensa de la compañía española de comunicaciones, comunicó a este medio que los cortes "fueron intencionales", así como que "el primero se registró a las 5: 40 de la madrugada sobre la ruta 3, y luego se fueron sucediendo otros tres". La vocera también confirmó que las zonas afectadas por los cortes fueron "Ushuaia y Río Grande", donde el servicio de comunicaciones telefónicas ya funciona pero no así todavía el de acceso a la web ni el de celulares. "La voz se restableció; restan móviles, datos e Internet", aclaró Faure, quien adelantó además que "si no hay otro corte" todos los servicios en cuestión quedarán reestablecidos antes de las 22.

Respecto de si realizarán alguna investigación más profunda sobre las circunstancias en que se produjo el sabotaje, en tanto, la encargada de prensa manifestó que ello será motivo de análisis cuando el inconveniente ya esté solucionado, dado que "por ahora, lo único que tiene ocupado al personal técnico es reestablecer lo antes posible" la conectividad perdida.