dólar

El dólar no para de subir y se vende $15,75 en la casas de cambio

El jueves pasado el Banco Central intervino y bajó el dólar que subía a $15,50. Ahora a $15,52 esperan que vuelva a intervenir.

La divisa sigue operando en alza y se espera que vuelva a intervenir el Banco Central para ponerle un techo. En el Banco Nación, que normalmente tiene la cotización más baja de la plaza, el dólar cotizaba a $15,65 poco después del mediodía. En las casa de cambio, el precio se eleva a $15,75.

El jueves pasado, cuando en el mercado mayorista la oferta marcaba la punta de $15,50, apareció el Banco Central a poner orden y en cuatro intervenciones por un total de 41 millones puso a la divisa mayorista en $14,98 y luego volvió a subir hasta cerrar en $15,06. Con lo que la intervención solo controló la disparada del precio tras 19 jornadas continuas de alza.

En la tercera jornada desde entonces, y el dólar mayorista subió desde $15,25 a más de $15,50 en media jornada. A las 14 el mercado llevaba operados casi 103 millones de dólares y marcaba $15,525. "Cuando los vendedores ven que el precio está subiendo, prefieren esperar. Así que con este alza, olvidate que aparezca la oferta. Y el mercado está muy pedido así que cuando sale una oferta, compran", opinó  un corredor cambiario.

En el mercado minorista, el dólar subió 30 centavos o 2% desde el cierre de $15,35 en menos de una jornada de aceleración del alza. 

"En un mercado de flotación no es extraño que la divisa se mueva un 2% diario, lo que pasa es que los argentinos no estamos acostumbrados" señaló un operador. Pero es una suba acelerada que trae intranquilidad en un mercado que acumula un alza del 12% en las últimas 20 jornadas.

Los bonos se mueven también al alza y en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación operaba a $ 15,48 y el dólar MEP o bolsa a $ 15,28.