Ciudad

Larreta inaugura a fines de marzo el metrobús San Martín que llegará a Devoto

El jefe de gobierno recorrerá la obra mañana. Además anunció que consturirán otros ocho corredores.

Horacio Rodríguez Larreta recorrerá mañana la obra del metrobús San Martín que llegará hasta Villa Devoto y sería inaugurada el próximo 31 de marzo.

El nuevo metrobus circulará por la avenida San Martín desde la General Paz hasta Juan B. Justo, donde se conectará con el primer metrobús de la era Macri.

Con el nuevo corredor, el gobierno porteño espera beneficiar a 70 mil pasajeros reduciendo el tiempo de viaje en un 20 ó 25 por ciento. Las líneas de colectivo que correrán por la San Martín son once: 24, 105, 123, 176,146, 135, 109, 87, 78, 57 y 47.

El Metrobus atravesará los barrios de Villa Crespo, Villa Mitre, La Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Devoto.

Antes de poner en marcha el nuevo corredor, el gobierno porteño deberá terminar con trabajos de repavimentación, completar las terminaciones de algunas estaciones y plazoletas y finalizar el ensanchamiento de las veredas para una mayor seguridad del peatón.Además, la empresa Ausa debe terminar el paso bajo nivel de avenida San Martín.

Además, se prohibirá el estacionamiento en toda la avenida San Martín, por lo que se estudia habilitarlo en ambas manos de las calles transversales para compensar.

Por otro lado, el Gobierno nacional ya definió una obra posterior para extender este metrobus para que corra sobre la Ruta 8 por los partidos de San Martín y Tres de Febrero y llegue hasta Morón.

Larreta anunció hoy en una reunión con vecinos en Colegiales que su objetivo es construir 8 nuevos corredores del metrobus. El jefe de gobierno aseguró que buscará completar cinco nuevas líneas urbanas (Juan Bautista Alberdi; Pompeya-Palermo; Av. Córdoba; Leandro N. Alem - Almte. Brown; Libertador - Figueroa Alcorta) y tres interurbanas (San Martín - Ruta 8; Juan B. Justo - Morón; Metrobus Norte Cabildo- San Isidro).

En el Ejecutivo porteño estiman que de esta manera se beneficiarán por lo menos 1,5 millones de usuarios que ahorrarán entre un 20% y un 60% de tiempo de viaje.